Los días van pasando y no escuchamos ningún REPUDIO o expresión de DESAGRAVIO o CONDENA en el tema de los esclavos usados para tener más guita, de parte de los que se ufanan de representar el rubro.
Las entidades de la vanagloriada “mesa de enlace”, que se atribuyen la vanguardia de la producción agrícola ganadera de nuestra nación son las siguientes:
· FAA (federación agraria argentina)
· SRA (sociedad rural argentina)
· CRA (confederaciones rurales argentinas)
· Coninagro (confederación intercooperativa agropecuaria cooperativa limitada)
Su silencio ante la barbarie importa un reconocimiento expreso de que las cosas son así y al que no le guste, se jode. Fijate que uno de sus jerarcas llegó a decir que “el trabajo esclavo siempre existió”…. La injusticia también y no por eso la vamos a permitir.
Pues vaya para estos cómplices de la esclavitud nuestro virulento repudio, el asco más desmedido y una buena rociada de fétida diarrea a sus vidas y obras, porque ni siquiera pretenden parecer decentes.
Buena opción ciudadana y democrática sería lograr que cada concejo deliberante de cada ciudad, que cada intendente o jefe comunal, que cada ministro de agricultura y gobernador de provincia, declaren el repudio al tráfico de personas, ya sea para aportar mano de obra esclava a los campos de los infames ricos como mujeres y niños a los prostíbulos más oscuros.
El estado nacional, las provincias y los municipios (o comunas) podrían hacer un convenio para controlar los campos e inmuebles. Un 0800 puede recibir denuncias anónimas. Pueden habilitar correos electrónicos y postales para recibir fotos. Puede estimularse la participación con recompensas a quienes ayuden a combatir la esclavitud. Los gastos se pueden financiar con las multas a aplicar al que delinque. Estas pueden llegar al remate de campos o inmuebles de los esclavistas. Ojo y atenta la neurona: no se afecta la economía porque los productores-no-esclavistas podrían adquirir y explotar los negocios de los esclavistas.
Buena opción sería lograr que cada templo de cada religión y que cada obispo o rabino o imán repudie el horror de comerciar seres humanos, no vaya a ser cosa que entre sus feligreses no se considere pecado explotar semejantes. Donde está la voz oficial del catolicismo, que auguró un averno flamígero ante el casamiento igualitario. Que condena supone esclavizar personas para tener más en el bolsillo?...crucifixión…fuego a lo galileo….o estamos esperando el Armagedón mientras cebamos mate.
Buena opción sería que el congreso de la nación, a través de los diputados y senadores, presente inmediatas modificaciones a la legislación, justo del tipo que le gusta a los medios, del estilo “mano dura”, agravamiento de penas. Si la solución para los delitos de la minoridad se solucionan con mano dura donde están sus voces grandilocuentes llenando los canales y radios ante la atrocidad de la esclavitud. Si los menores delincuentes tienen que estar más tiempo presos, pues paredón y bala a los esclavistas, que en esta los acompañamos.
Buena opción sería que la Corte Suprema, saque una “acordada” que haga al gremio “acordar” que la asamblea del año XIII declaró la abolición de la esclavitud en estas pampas. O pueden meter un “per saltum” que eleve las causas y aplique condenas en tiempo record, porque si la justicia “usa” sus tiempos se jubilarán (de privilegio) los hijos de los esclavistas antes que avance una causa.
Buena opción sería que todos los organismos de ambiente y agro estudien los métodos de producción que usan los esclavistas, envenenando con químicos la tierra y nuestra agua, y nos talan los bosques y nos matan la fauna. Se puede cuantificar económicamente, y trabar embargos, así los millones que hoy se llevan, quedarían como resarcimiento a la naturaleza, preexistente a nosotros… por mucho que le cueste al Hombre la humildad.
Buena opción sería que vos, solitario lector; cansado de ver como los ricos violan sistemáticamente la ley, y abusan y destruyen la solidaridad, y evaden impuestos, y se llevan la plata del pueblo a seguras bancas off-shore, eufemismo de colchón para garcas, despiertes a tu vecino y éste al de al lado, suerte de cadena de libertad, y que cada autoridad de cualquier orden reciba un correo, un llamado, un planteo, un pedido, una obligación de tomar posición y no evadir el tema de que alguien usa esclavos por ganar un poco más (si pagan lo que vale el trabajo igual siguen siendo ricos y ganando fortunas).
Buena opción sería levantarnos mañana… con dignidad; con la cabeza erguida y los puños y dientes apretados, diciendo: ” en mi país no loco… en mi país no”