Cuando hablábamos de política imperial, hace apenas unos días; (nota http://revolucionoplaya.blogspot.com/2011/01/politica-imperial-es-simple-no.html) difícilmente imaginábamos en la redacción que tan pronto habrían de dar un zarpazo.
Difundida en occidente como producto de internet, la juventud y las redes sociales (de la mano de twitter y facebook entre nosotros), fue vendida al mundo por los medios masivos de comunicación (infames serviles sin fronteras que no dudan en atacar a su propio país si el imperio necesita sus espacios, plumas y vocación pirata), y presentada como la liberación democrática del yugo opresor de los gobernantes tiranos y longevos.
Sembraron con velocidad y precisión wikidiliana en el día a día, la sensación de participación popular y revolucionaria de pueblos en gestas libertadoras; aunque los carteles en inglés en determinadas plazas públicas ya filtraban datos de injerencia foránea.
Metieron en la conversación de nuestros vecinos lo dramático del plazo de duración de esos gobiernos: de repente al verdulero le resultaba intolerable que Libia tenga un tipo gobernando desde hace 40 años. La política de Yemen o el plazo de poder en Egipto era una barbaridad para mi vecino, jubilado del estado.
No tuvimos tiempo de averiguar cuál fue la política de EEUU y sus satélites piratas con esos países durante todos esos años, tampoco recibimos de la prensa o los navegadores de redes sociales datos ciertos y objetivos, como PBI, distribución de la riqueza (leí por ahí que Libia es uno de los más justos del mundo en ese tema), propiedad de la renta o explotación de los recursos naturales.
Tampoco supimos cuales de los mandatarios oficiaban de cipayos, entregando los recursos de sus países a los intereses imperiales, y cuáles eran dignos defensores de sus pueblos y soberanía.
En 3 meses; los imperios lograron promover una insurrección armada en Libia y obtuvieron, a través de la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la licencia de corsario. EEUU, Francia y Gran Bretaña (los socios mayoritarios de Irak I y II), de la mano de España, Bélgica, Italia y Noruega, entre otros, hace tres días que bombardean Libia.
Curiosamente, antes de los ataques de los”aliados”, el representante libio pidió a la ONU una reunión de emergencia y la respuesta del órgano supranacional que vela por la paz y justicia en el mundo (Nosotros los pueblos…unidos por un mundo mejor): LA DENEGÓ.
El cese de fuego de Libia, ordenado por su máximo dirigente ante el ataque internacional, fue ignorado y las “operaciones” como llaman a las bombas y los misiles Tomahawks continúan cayendo sobre civiles…. para que aprendan esos que no quieren regalar su petróleo.
Lo que buscan los “países desarrollados” se llama petróleo y recursos naturales. Los tenemos los países que ellos llaman “subdesarrollados”; y ellos, los piratas, se los llevan a precio vil, por las buenas o las malas…. como ejemplo triste de no soberanía: el petróleo argentino hace que la española Respsol de ganancias…
Los países ricos fueron preparando el camino y los espíritus de millones de personas, que finalmente toleran y luego olvidan las masacres y los abusos en tierras lejanas, cuántos de nosotros conoceremos alguna vez Libia o Irak o Palestina?
A bombazos o coimeando los ricos abusan de los pobres, y se llevan los recursos naturales que permitirían el desarrollo armónico de muchos países con justicia social y soberanía. Como siempre los oscuros y rapaces heraldos, dicen que llevan la paz y que protegen civiles…. a bombazos… una locura mendaz….
Van a partir a Libia como país, propiciando separaciones y fratricidio, sangrándolo en una guerra civil importada, para robar su petróleo. … es simple, no?