MANDA TUS IDEAS A revolucionoplaya@gmail.com .... SUMATE

Atenta la NEURONA

Los medios masivos de comunicación (televisión y diarios), son parte de los negocios; tienen acciones en empresas y son dueños de grandes latifundios... es lógico que sus intereses estén claramente definidos; ellos están decididamente DE UN LADO del mostrador... que no es el tuyo, solitario LECTOR....hacé tu propio análisis y confiá en tu instinto

miércoles, 20 de julio de 2011

Fito Paez y el asco mediático

Maestro Paez, la redacción de Revolución o Playa te hace llegar un fuerte abrazo, agradecidos por llamar a las cosas por su nombre y por llegar, desde afuera de la política, a decir basta loco, pongan un poco de onda. Gente sin swing… y no lo entienden.


Fijate que lo que jode a “la gente bien”, Fito, es la palabra asco. No les importa que se los trate de unitarios, egoísta, centralistas, parásitos, vividores, egocéntricos o neuróticos. Nada de eso les hace mella, porque no tienen un atisbo de duda de casta.

Eso quiere decir que hay otra historia

A esta altura de la historia de nuestro país, cuando ya se sabe que Urquiza se vendió por guita traicionando a su patria; que Sarmiento nunca terminó la escuela y que odiaba a los indios y gauchos (o sea a los argentinos); cuando se desempolvó que el endeudamiento de Rivadavia fue un robo y su enfiteusis una estafa para robar tierras con sus amigos; cuando sabemos que antes de macera teníamos flota mercante; que con Estatuto del Peón Rural se eliminaba la esclavitud y que por eso lo sacó la dictadura en el 76` ...

A esta altura que sabemos que la deuda externa es trucha; simple verlo pues si esta plata hubiera entrado al país, tendríamos trenes y autopistas y energía y gas y agua para todos. Endeudar países como herramienta de dominio. Crear bancos supra nacionales que hagan depender pueblos enteros, con socios vende patrias que por unos mangos apuñalan a sus hermanos. Fue un robo repugnante y muchos de sus beneficiarios, coimeros de porcentajes bajos y honores pérfidos, sus socios, parientes y amigos siguen viviendo sin trabajar y en la capital, Fito…te imaginas un klein o un martinez de hoz viviendo en otro lado?

Vivimos escuchando que la historia la escriben los que ganan. Mitre fundó un diario, lo promocionó y bancó desde el estado. Se enriqueció vergonzosamente en cumplimiento de los designios ingleses destruyendo el país más avanzado de la zona, amado Paraguay, tierra de héroes y mártires. Vergonzosamente sigue mirándome desde los billetes, el muy asqueroso, derecho robado a costas de miles y miles de hectáreas repartidas con amigos y de vender ganado en guerras fratricidas.

Impusieron, mira que nauseabundo, que repitiéramos en las lecciones de historia que era un orgullo la “libre navegación de nuestros ríos”, triste epitafio de la voluntad imperial inglesa para vender sus productos y dejar de fabricar los nuestros… y cuando te lo había explicado magistralmente don Jauretche, dejaron de imprimirlo por 50 años!! Los mismos ricos y sus amigos, y luego sus hijos. Esa puntada en la boca del estómago es asco, no?

Por aquellos años del siglo XIX un grupete de copetudos con galera, que vivían de la renta aduanera, decidieron quienes serían héroes y quienes caudillos del interior. Después llegaron las calles, teatro, plaza, y tuvieron subterráneos, trenes y colectivos. Allá en la capital, Fito. En el norte del país seguimos con ranchos y vinchucas, y en el sur con estancias cuyos dueños siempre hablaron el inglés y abusaron de sus peones.

En el interior, de barro y trabajo honesto, salvo los edecanes del poder, asesinos y ladrones que imponían el centralismo porteño a sangre y fuego, robando para sus mandantes.

Los negros fieros a los que siempre miraron con asco recién llegaron a la plaza el día que metieron las patas en la fuente; pero que cosa más asquerosa si lo pensás; patas mugrientas….

Que pasa en esa capital, Fito? Qué pasa con nuestros hermanos; realmente la mayoría alienta un modelo derechoso que propone educación privada y salud sólo para el que pueda pagar? Cuántos de esos tipos tienen esclavos en sus campos? Cuántos de esos tipos pagaron por sus tierras y cuantos las recibieron de arriba de aquellos los que usaban galera… o botas? Cuantos hacen complejas ingenierías contables para evadir impuestos y hacerse aún más ricos?

El candidato, el marketing y el asco

Como puede ser elegido mayoritariamente un tipo que se benefició desde lo privado con la obra pública, con la recolección de residuos, con beneficios fiscales para el comercio de autos, con la administración oscura del correo nacional? Siempre ventajeando, usando artimañas legales para ponerse plata ajena en el bolsillo…

No les da vergüenza no tener un jugador que los represente mejor, que haya leído los clásicos y conteste con retórica fundada. Que sepa leer y escribir….al menos hablar de corrido!. Acaso el gorila de antaño era más culto que el actual o es una caída grotesca y sin red y la prosapia renuncia a la ilustración. Prefieren un Berlusconi a un Sarkosy. Pero que grasas son, Fito…

Las estrategias de publicidad y captación de votantes merecedoras de premios y alabanzas venden este candidato amorfo como un producto nacional, pretendiendo que 800 mil votantes impongan su voluntad a 28 millones de electores.

Si, estimado y solitario lector, a Macri lo votaron 800 personas, menos del 3% del electorado nacional. Ellos hablan del 50%, de la tendencia, de la alternativa de gobierno, pues están convencidos que los porteños son el país. Así nos hacen quedar robando toallas y dando asco, en todos los lugares que visitan. Vergüenza ajena que enfrentamos los argentinos donde quiera que vayamos… que los adelantados sean porteños.

Las rentas de la aduana siguen beneficiando a los porteños, en desmedro de los pueblos del interior. Los negros no tenemos agua, ni gas y en muchos casos ni luz. El arte y la cultura se viven allá, el bicentenario y los conciertos, Caetano y Dalí. Fuerza Bruta y vos, cantando para miles de compatriotas. Nosotros por tele y de pedo, si acaso no deciden cortar la trasmisión.

El proyecto de país federal inclusivo y generoso, bancado a muerte por San Martín, Belgrano, Bustos, Quiroga, Peñaloza, y el compañero Artigas (todos desterrados y abandonados por el poder de aquella época), sigue trunco. El gobierno nacional sigue en deuda con el interior, se gasta mucho más en la provincia de buenos aires y en capital que en el resto del país.

Es más barato viajar en colectivo en Buenos Aires que en Rosario, Mendoza, Córdoba y Chaco, porque lo subsidian. En Jujuy y Catamarca hay miles de hermanos en casas sin agua corriente. En Formosa cuando en verano el calor descogota termómetros pasando los 45 grados, si la energía eléctrica es más cara que en la capital, a los porteños que les importa.

Serán la mayoría? Falta poco para verlo

Paez, vos les llamaste la atención a estos salvajes unitarios. Ojalá se iluminen y tengan a bien recoger el guante y hacerse más decentes.

Somos muchos los que sentimos asco al desprecio, al abuso, a la posición de amo ante el siervo de la gleba, a la mentira y a la desigualdad. Asco al manejo de la información, a la opereta política de baja estofa. Asco a la pretensión de ciudadanos de primera y de segunda; a la discriminación lisa y llana. Asco a los que prefieren Europa a Bolivia, Perú y Paraguay, hermanos de ruta y miserias, pero también de dignidades y libertad.

Háganse un poco cargo, porteños, háganse un poco más argentinos; porque algunos, unos 800 mil de ustedes, dan asco....  en serio:  dan asco.

9 comentarios:

  1. http://www.lanacion.com.ar/1389475-elogio-del-vocablo-asco-mientras-disparan-contra-fito

    ResponderEliminar
  2. Ya lo decia el negro Alvarez.. Judas era porteño!

    ResponderEliminar
  3. http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-172084-2011-07-12.html

    ResponderEliminar
  4. y eso no es todo ¿se fijaron el precio de las cosas en Capital Federal? agarren un clarín del domingo y traten de comprarlas al mismo precio en su ciudad, hasta la nafta es mas barata. Yo casi me muero el día que cargué en una YPF en pleno Palermo mas barata que en casa.
    En fin, tambien tenemos una educación que nos quiere hacer sentir parte de tener la avnida mas ancha del mundo (en Bs As), el teatro con mejor acústica del mundo (en Bs As), etc.
    Otra cosa llamativa es que para viajar de Jujuy a Mendoza hay que pasar por Bs As. y de Resistencia a Catamarca también.
    Federalismo 0 Unitarios 1001, así va el partido, no descontamos nunca y cuando armamos una jugada nos sacan al 10 por las dudas.
    Recoleta y Palermo tienen gas subsidiado, el norte de Santa Fe, Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes el gas en tubo de 45 kg. que cuando ha que reponerlo causa un temblor en los bolsillos de las familias, es muy caro, pero cuando en Capital se quedan sin gas natural en invierno desde TN, Crónica y América nos atormentan con la dificil situación que viven.
    Cortes de luz en el norte, todos los veranos y como al agua la llevan con electricidad tampoco hay, y no sale esa noticia en ningún lado,porque en Bs As no interesa la provincia en cuestión y en los medio locales tampoco sale en los diarios porque no es noticia, sino lo que pasó simpre por falta de inversión.
    Ultima acotación y no quiero comparar EEUU con Argentina pero en éste caso hay que pernsar que allá son mas federales que acá, a saber: Autos se hacen en Detroit, Cine en California, Playa en Miami, Coca Cola en Atlanta, Mercado de Granos en Chicago, Centro Financiero en Nueva York y hay muchos puertos, y Dallas tiene petróleo y Texas los cow boys y las vacas y Tenesee el whisky... aca todo eso está allá en el puerto, igual que siempre.
    FEDERALISMO O ÉSTO? pero nos dicen que ésto es federal, es mas Republicano, representativo y federal, así me enseñaron desde chico.
    Abrazo a todos desde el norte de la patria chica, mas cerca de Asunción que del puerto

    ResponderEliminar
  5. Tené cuidado! tanta envidia, odio, resentimiento y discurso berreta, falso y maniqueo, te va a hacer mal! vos seguís a un matrimonio que se enriqueció siguiendo exactamente el libreto que tanto odias! un matrimonio que en su puta vida puso un habeas corpus, cuando era necesario para evitar una muerte! un matrimonio, que te dice, no apuestes al dolar..." y tiene plazos fijos por 3 millones de dolares en el banco de santa cruz, que le paga ,en intereses, el doble que a cualquier mortal! hace el favor, al menos ,cerrá el orto , porque si no, vas a dar mas lastima que la que estas dando!

    ResponderEliminar
  6. al último "anónimo" le digo que, para mí la idea de éste blog es compartir sensaciones e ideas. No sé a quien particularmete madás a "cerrar el orto" y decís que dá lástima para al comenzar acusar de envidioso, berreta y falso al discurso.
    No la querés a Cristina y Cía, muy bien, se entiende, pero hay formas de hablar mucho mejores que la que usaste. Orto, làstima y berreta en un párrafo no hacen un buen texto.
    ABRAZO DESDE EL NORTE ARGENTINO y saludos al blog. A seguir participando que para eso es bueno éste medio.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Anónimo precupado por el matrimonio que tiene plazos fijos y no metió habeas corpus... Si del cuerpo del artículo Ud. considera que R&P tiene afinidad política K; deje de mirarse la punta de la nariz porque se va a chocar una pared....

    Si el gobierno nacional estuviera disminuyendo la brecha de desigualdad, este blog no existiría, no le parece?? Quien aplica y maneja los subsidios hoy?? Quienes llevan 8 años manejando el mayor viento de cola de la historia argentina ?? Nosotros?? Los que siguen sin agua o gas?? Piense un poco....

    El artículo, estimado, toca el tema de los recursos; algo de historia y de las alternativas política en ciernes. Fundamentalmente busca despertar a la sociedad, ya que tras la bonanza vendrá la pobrez y con ella muerte y sufrimiento.

    Quizás lo que le molesta a ud es que se debata de sarmiento o urquiza o mitre... quizás le gusta la historia como está escrita, así lindita, sin negros fieros...o quizás prefiere a inglaterra antes que a bolivia, allá ud...nos quedamos con los nuestros, con los que fueron saqueados, robados y abusados... y siguen dignos y de pie... aunque no les guste a los garcas de siempre...

    Si el punto es que le tocamos a macri y ud. es parte de los pensadores que lo acompañan, le AGRADECEMOS por la contribución realizada al debate, claro que consideramos que disponer cierres o aperturas de ORIFICIOS AJENOS es una atribución excesiva, salvo que lo acosen fantasmas inenarrables o tenga por profesión la de proctólogo

    ResponderEliminar
  8. http://www.clarin.com/politica/Macri-derroto-puntos-kirchnerismo_0_527947310.html


    http://www.lanacion.com.ar/1394027-cont-un-nuevo-lider-de-alcance-nacional

    LO QUE SIGUE:... los medios fomentarán un "Macri alternativa para 2015" ....

    ResponderEliminar
  9. http://www.lanacion.com.ar/1394039-el-camino-que-nos-marco-chavez

    ResponderEliminar