MANDA TUS IDEAS A revolucionoplaya@gmail.com .... SUMATE

Atenta la NEURONA

Los medios masivos de comunicación (televisión y diarios), son parte de los negocios; tienen acciones en empresas y son dueños de grandes latifundios... es lógico que sus intereses estén claramente definidos; ellos están decididamente DE UN LADO del mostrador... que no es el tuyo, solitario LECTOR....hacé tu propio análisis y confiá en tu instinto

miércoles, 13 de junio de 2012

POLITICA IMPERIAL III, es simple, no??



De la legalidad de los órganos supranacionales o sin la ONU era igual:
La metodología empleada por los países “más ricos” para generar ingresos es visible, burda y repetitiva.  Las intervenciones de una o varias naciones más poderosas contra otra, más indefensa, se han sucedido a lo largo de la historia, con el doble objetivo de apropiarse de las riquezas ajenas y destruir el ser nacional (gracias Arregui) del triste país elegido.
La cobarde guerra llamada de la Triple Alianza, llevada adelante por Argentina junto con Uruguay y Brasil, contra Paraguay, el por entonces  país mas adelantado del continente, fue propiciada y financiada por otro país. En aquella época se denominaban a si mismos y sin prurito: “el imperio británico”.  Fue la modernidad que llevó a esconder políticas y manejarse en secreto. 
Pensalo un poco, solitario y desconfiado lector.
Resulta que Paraguay tenía desarrolladas sus potencialidades económicas. Mediante procesos industriales agregaban valor a su producción primaria. Conclusión: no sólo no importaban productos sino que los fabricaban ellos mismos,  de mejor calidad y precio. De textiles a aceros, no es joda. Todo Made in Paraguay, a mediados del siglo diecinueve.
Curiosamente, eso no perjudicaba a los países que invadieron el territorio paraguayo,  sino a Inglaterra y su comercio; ya que su astucia fue apoderarse del comercio de las ex - colonias españolas como contrapartida de apoyar las independencias de los distintos países.
Para la pelota y levantá la cabeza. A los países de la zona les convenía la producción paraguaya, menor precio, menores intermediarios, menores fletes, menores tiempos de espera, nada de cartas de créditos, ni creaciones de bancos para llevarse la guita del continente. Si: notificate, el primer banco argentino fue ingles, así como su directorio y destino de toda la guita de aquella época.  

Los resultados de la guerra de la triple alianza fueron la destrucción económica y financiera del país más independiente de América, la pérdida para Paraguay de tierras infinitamente ricas y  el exterminio de la población paraguaya.
Amen del genocidio al pueblo paraguayo, del que sobrevivió el 25% de la población total (y sólo el 10% de los varones); los otros tres países de la zona, además de sus muertos,  multiplicaron exponencialmente su endeudamiento externo… con gran bretaña. Parece una joda pero no lo es.
Así de simple es hacer política imperial: cuando terminó la guerra los 4 países beligerantes le debían dinero al imperio británico, cuyos productos serían los únicos que se venderían por estas pampas durante un siglo. Un currito de 100 años.  
Por supuesto que intentan escribir la historia de otra forma, mucho más hipócrita y cobarde. Para justificación de una guerra imperial con aliados bananeros de mandatarios cipayos y negocios personales por abuso de poder: http://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n_paraguaya_de_Corrientes.
Claro que la propia versión Wiki te aclara que Mitre llevó nuestro país a la guerra para imponer el liberalismo. Casi tan “progre” como los que justifican la invasión a Libia y la masacre de su pueblo (que curiosamente tenía los mejores indicadores económicos de la región, menor desigualdad, menor analfabetismo, etc… ya no importa, lo destrozaron).

Desde 1945 cuando EEUU creó la ONU a su imagen y semejanza, en reemplazo de la fracasada Sociedad de Naciones, se plantó la idea de una superestructura que pueda  “ponerse” por encima de la soberanía de cualquier país, sea miembro o no del organismo; pero de manera legal. Así el impoluto organismo haría el bien sin mirar a quien. Ja!
Intervinieron así, países y regiones, imponiendo en el tablero del ajedrez mundial bases y jerarquías de países, además de armamento nuclear. Mantuvieron desde entonces el control de la legalidad de la guerra, inculcando la lógica de que si la ONU esta de un lado, el mal esta del otro. Falso, sin dudas.

Historia reciente o de las manipulaciones habituales de la prensa:

Siria transita lo vivido por su vecino Libia (y la humanidad) en el caso reciente  de ayuda internacional a un pueblo con guerra civil. De agradecidos están los libios....
No fueron, hasta ahora, las resoluciones de la ONU las deseadas por el imperio para el caso de Siria; por la expresa y manifiesta oposición  de China y Rusia a invadir, digo a “ayudar”. De todas formas como foro de formación de opinión mundial  consiguieron que 137 países condenaran a Siria y pidieran la dimisión de su gobierno.Sin duda los grandes países tienen a veces intereses contrapuestos y solo eso evita la guerra ejemplificadora.  El asunto es que tan pronto se ponen de acuerdo.
Una misión de la ONU, en tanto, recorre el país preparando un informe que determinará el futuro de Siria. Ciertamente no nos dirá la noble misión de donde salen las armas rebeldes, ni quien pone la plata o quien se la lleva.
En tanto; los agoreros del poder imperial destrozan sus cabezas y aparatos mediático para convencernos, no solo de la necesidad del accionar de sus ejércitos, sino de la inevitabilidad del uso del poder imperial. (http://elpais.com/elpais/2012/03/01/opinion/1330627842_018990.html).
 La campaña mediática habla de niños usados como escudos humanos. Dicen que son las milicias regulares, es decir el ejército Sirio el que usaría de escudos niños vivos. Me pregunto cuantas horas duraría un régimen que les saque los chicos a los padres para proteger al ejército. Es otra idiotez contumaz como aquellas donde los comunistas se comían los chicos, para convencer a nuestros abuelos analfabetos lo malo del marxismo. Resulta mucho más factible creer que los rebeldes están matando los niños para mostrar a la opinión pública internacional, mediante su propia campaña,  la maldad del régimen.
Lo dantesco, inconcebible y repugnante, es que están matando niños, ahora, mientras lees este pasquín.
Ojala los mismos investigadores denunciaran las atrocidades de Guantánamo, por no pedir los detalles de Irak o Afganistán, no. Chochos los libios por la ayudita internacional. 
 Las redes sociales y las comunicaciones procuran imponer en los individuos una realidad no siempre tan cierta, pero si muy difundida. Repiten y muestran imágenes de otros lugares y momentos históricos. Arman un discurso y lo repiten eternamente.
Investigadores periodísticos hablan ya de un plan mediático para lograr los objetivos de siempre, o sea que los que siempre ganan puedan apropiarse de lo ajeno: http://www.avn.info.ve/contenido/otan-prepara-mayor-operaci%C3%B3n-intoxicaci%C3%B3n-historia
No nos queda claro, quien vende y como pagan las armas, las balas y los espacios en tantos medios a los rebeldes, de nobles y virtuosos objetivos sin dudas..
Es tan parecidos a lo que paso en Libia; donde en este momento y ya terminada oficialmente la guerra de ayuda humanitaria están violando poblaciones y masacrando etnias; que produce escalofríos.

Tristes concusiones sudacas o del plan para conquistar el mundo

Sobrevuela inexorablemente el pensamiento acerca de que la libertad, la dignidad, la soberanía y la autodeterminación de un país deben agacharse ante la potestad de la ONU o quien junte el dinero para financiar la campaña.
El cálculo que debe hacer ud. para quedarse con un país, lector ambicioso y lleno de ansias de poder, es simple. Un ejercito de mercenarios, incluir en presupuesto ademas de armas y balas, logística en comunicaciones, combustibles y alimentos hasta que los mercenarios ya puedan robar en el país elegido. Prensa propia que muestre su lado en el conflicto creado. Enlaces de satélites, más balas, blindados y más redes sociales e Internet. Twitter y facebook además de amigos en la ONU para que formalicen lo que la prensa oficiosa impone, o sea las condiciones innegociables de entrega del país.  
Si los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU lo deciden, es decir si no hay oposición expresa de alguno de sus miembros permanentes: hay invasión y habemus “presidente de transición”.
 Igual que antes: Patria, Nación y Pueblo subordinados al ejército extranjero, que por nuestro bien nos invade. Extraña lógica que en estas latitudes ya conocemos, como aquella vez, ante el querido Paraguay, cobardemente atacado por sus vecinos en beneficio del, por entonces, abierto y manifiesto imperialismo.  
Estamos verdaderamente inertes o podemos reaccionar, esa es la duda crucial que separa al pragmático del dogmático en esto de la libertad, el pensamiento y sus atribuciones.No hay otra?
Si hoy en día el imperio mata a control remoto con unos objetos voladores llamados “drones”, allá en Pakistán y Afganistán, tierras donde prueban sus juguetes asesinos; que sucedería si les da sed y vienen por el acuífero Guarini, que hacemos? http://www.gl.fcen.uba.ar/investigacion/grupos/hidrogeologia/hidrogeologia/Guarani.htm
El ejército de EEUU suma más presupuesto que todos los restantes ejércitos del mundo y no se avizora que cambien su modalidad de vivir y dejar vivir. Seria lo mismo, en terminos presupuestarios, si invirtieran todo ese dinero en tecnología solar y eólica, en renovar ciudades y reciclar materiales, moviendo incluso los mismos contingentes de personas para no perjudicar su economía. Podrían ser los salvadores del mundo que ellos mismos estan matando, con una musculosa blanca dentro de un calzonsillos rojoy azul con barrs y estrellas; llevando “el know how” para salvar al mundo de los gases de efecto invernadero, la contaminación, limpiar de plásticos los océanos... ja...con sólo cambiar el objeto de su inversión; de tan simple, casi idiota no?
Trasnochados sueños sudacas “en son de paz” de los que despertaremos con el aterrador ruido de cañones si no se despiertan los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario