MANDA TUS IDEAS A revolucionoplaya@gmail.com .... SUMATE

Atenta la NEURONA

Los medios masivos de comunicación (televisión y diarios), son parte de los negocios; tienen acciones en empresas y son dueños de grandes latifundios... es lógico que sus intereses estén claramente definidos; ellos están decididamente DE UN LADO del mostrador... que no es el tuyo, solitario LECTOR....hacé tu propio análisis y confiá en tu instinto

jueves, 10 de febrero de 2011

En mi país no, loco.....

Los días van pasando y no escuchamos ningún REPUDIO o expresión de DESAGRAVIO o CONDENA en el tema de los esclavos usados para tener más guita, de parte de los que se ufanan de representar el rubro.
Las entidades de la vanagloriada “mesa de enlace”, que se atribuyen la vanguardia de la producción agrícola ganadera de nuestra nación son las siguientes:
·         FAA (federación agraria argentina)
·         SRA (sociedad rural argentina)
·         CRA (confederaciones rurales argentinas)
·         Coninagro (confederación intercooperativa agropecuaria cooperativa limitada)
Su silencio ante la barbarie importa un reconocimiento expreso de que las cosas son así y al que no le guste, se jode. Fijate que uno de sus jerarcas llegó a decir que “el trabajo esclavo siempre existió”…. La injusticia también y no por eso la vamos a permitir.
Pues vaya para estos cómplices de la esclavitud nuestro virulento repudio, el asco más desmedido y una buena rociada de fétida diarrea a sus vidas y obras, porque ni siquiera pretenden parecer decentes.
Buena opción ciudadana y democrática sería lograr que cada concejo deliberante de cada ciudad, que cada intendente o jefe comunal, que cada ministro de agricultura y gobernador de provincia, declaren el repudio al tráfico de personas, ya sea para aportar mano de obra esclava a los campos de los infames ricos como mujeres y niños a los prostíbulos más oscuros.  
El estado nacional, las provincias y los municipios (o comunas)  podrían hacer un convenio para controlar los campos e inmuebles. Un 0800 puede recibir denuncias anónimas. Pueden habilitar correos electrónicos y postales para recibir fotos. Puede estimularse la participación con recompensas a quienes ayuden a combatir la esclavitud. Los gastos se pueden financiar con las multas a aplicar al que delinque. Estas pueden llegar al remate de campos o inmuebles de los esclavistas. Ojo y atenta la neurona: no se afecta la economía porque los productores-no-esclavistas podrían adquirir y explotar los negocios de los esclavistas.
Buena opción sería lograr que cada templo de cada religión y que cada obispo o rabino o imán repudie el horror de comerciar seres humanos, no vaya a ser cosa que entre sus feligreses no se considere pecado explotar semejantes.  Donde está la voz oficial del catolicismo, que auguró un averno flamígero ante el casamiento igualitario. Que condena supone esclavizar personas para tener más en el bolsillo?...crucifixión…fuego a lo galileo….o estamos esperando el Armagedón mientras cebamos mate.

Buena opción sería que el congreso de la nación, a través de los diputados y senadores, presente inmediatas modificaciones a la legislación,  justo del tipo que le gusta a los medios, del estilo “mano dura”, agravamiento de penas. Si la solución para los delitos de la minoridad se solucionan con mano dura donde están sus voces grandilocuentes llenando los canales y radios ante la atrocidad de la esclavitud. Si los menores delincuentes tienen que estar más tiempo presos, pues paredón y bala a los esclavistas, que en esta los acompañamos.
Buena opción sería que la Corte Suprema, saque una “acordada” que haga al gremio “acordar” que la asamblea del año XIII declaró la abolición de la esclavitud en estas pampas. O pueden meter un “per saltum” que eleve las causas y aplique condenas en tiempo record, porque si la justicia “usa” sus tiempos se jubilarán (de privilegio) los hijos de los esclavistas antes que avance una causa.
Buena opción sería que todos los organismos de ambiente y agro estudien los métodos de producción que usan los esclavistas, envenenando con químicos la tierra y nuestra agua, y nos talan los bosques y nos matan la fauna. Se puede cuantificar económicamente, y trabar embargos, así los millones que hoy se llevan, quedarían como resarcimiento a la naturaleza, preexistente a nosotros… por mucho que le cueste al Hombre la humildad.
Buena opción sería que vos, solitario lector; cansado de ver como los ricos violan sistemáticamente la ley, y abusan y destruyen la solidaridad, y evaden impuestos, y se llevan la plata del pueblo a seguras bancas off-shore, eufemismo de colchón para garcas, despiertes a tu vecino y éste al de al lado, suerte de cadena de libertad, y que cada autoridad de cualquier orden reciba un correo, un llamado, un planteo, un pedido, una obligación de tomar posición y no evadir el tema de que alguien usa esclavos por ganar un poco más (si pagan lo que vale el trabajo igual siguen siendo ricos y ganando fortunas).
Buena opción sería levantarnos mañana… con dignidad; con  la cabeza erguida y los puños y dientes apretados, diciendo: ” en mi país no loco… en mi país no”

14 comentarios:

  1. Estimado amigo El Federal, una vez mas leo sus palabras y pensamientos y casi al borde de las lágrimas, estoy totalmente de acuerdo en decir que "en mi país no loco... en mi país no". Porque yo no quiero seguir viendo gente de "campo" que entra a la iglesia y se pega en el pecho y dice "por mi culpa, por mi culpa... por mi gran culpa". Tiene que salir de ese lugar y realmente hacerlo sentir culpable por tener gente esclava en un tabajo, en donde, paganod todo lo que tenga que pagar, sigue teniendo mucha rentabilidad.
    No quiero ver que dentro de mi país un tipo que dice tener la cabeza abierta y el culo bien cerrado, haya talado la cantidad de Yungas en la provincia de Salta, hablando como si fuera dueño de la verdad. Como puede ser que ésta persona haya ganado y quiera hacer campaña regalando LCDs?
    La verdad, mi querido amigo, creo que he empezado a manifestarme en contra de las pelotudeses que se ven en éste país, mi gran país. Un abrazo y a despertar vecinos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Unca, me transpiran las manos de tanto apretar los puños cuando leo sus letras, porque esa es la sensación que me quema el estómago....ayer vi en 6 7 8 lo del legislador salteño, infame hipócrita e irrespetuoso que se jacta de su sano culo cuando tiene podrido el mate, bastardo ESCLAVISTA, explotador de sus hermanos, vergûenza para el, su familia,sus amigos y su sacerdote.... Me contaba un corresponsal de FORMOSA, que usan una maquina infernal, llena de agua, con motores electricos y a explosión, que arrasa el monte, destruyendo quebracho como si fueran palitos... despues, le meten fuego,lo aran y ya ponen la soja... despues usan esclavos para ganar aun más....hay que moverse, SE TIENE QUE ACABAR, por las buenas o por las malas...abrazo hermano... a seguir la pelea

    ResponderEliminar
  3. Ok, sin siquiera detenerme a aclarar que no todo el campo está metido en estas cosas, me permito decir que: 1.- la CSJN no está para dictar acordadas por estas cosas, sino -cuando mucho- para hacer mierda a esta gente cuando le toque juzgar estas cuestiones; 2.- pensar que los legisladores y gobiernos provinciales y nacionales no hacen nada porque "no saben" o "son vagos" o lo que quiera que pueda pretender justificar su inacción es ser simplista y creer en los Reyes Magos; siempre lo supieron, y al no hacer nada, son cómplices; 3.- y qué decir en ese marco del "compañero Hugo", que muy entretenido con los problemitas de ANSES y los sistemas de seguridad social -donde se maneja mucha más plata que en el tema de los granos- no parece estar particularmente preocupado por estas cuestiones... (no he podido encontrar mucho respecto de las "acciones" que pudiera haber emprendido el mayor responsable de la lucha por el derecho de los laburantes en R.A. -y no me vengan con que esta gente no pertenece a su gremio-).

    ResponderEliminar
  4. La lucha por el "en mi país no loco" hay que librarla en conjunto y en cada lugar que nos toque ocupar. El capitalismo en su promoción del individualismo, en esa promoción de la competencia "vale todo" entre los mismos hermanos, está bien metido en nuestro consciente e inconsciente colectivo asociado con su más fiel aliado, el racismo clasista. Podemos tomar el simple ejemplo de las famosas frases "que negro de mierda" continuada, a modo de acto reflejo en quien no quiere volverse un insensible, con el "me refiero al negro de alma" ...o aquella que suele escucharse "los pobres van a querer ser siempre pobres, no saben vivir de otra manera , les das una casa con todas las condiciones y los tipos venden las ventanas, son negros" "¿te das cuenta que negro? en vez de comprar un poco de comida se compran un celular". .. No es el punto responder a cada una de esas frases y otras tantas más que andan dando vueltas tan vacías como sus propios emisores. Lo que quiero decir es que ese “in-pensamiento común” es lo que está instalado, es el que lleva a tomar como normal el trabajo esclavo, no solo eso, sino que invierte la realidad, el patrón pasa a ser la persona que tuvo la amabilidad de darle trabajo al pobre peón, ese dueño le está haciendo un favor al empleado, no se pone en tela de juicio que es el empleado quien con su desempeño le hará ganar al patrón, a veces cifras millonarias. Y si el empleado reclama por sus derechos, la respuesta mecánica, condicionada cual famoso perro de Pavlov, hará que el peon atacado por ser un desagradecido, o un “negro de mierda”.
    En el ajedrez generalmente los peones son los primeros en ser sacrificados en beneficio del rey, pero en este caso la diferencia es que los reyes de ambos bandos se sientan en la misma mesa, de enlace.
    Las revoluciones empiezan por una utopía y una utopía es tal cuando, a pesar de ser simple y sencilla, debe romper con el esquema tradicional, instalado por quien quiere perpetuarse en el poder superior de designio divino (recordemos un poco a Leucipo y Demócrito quienes hablaban del átomo describiendo su estructura con perfecta exactitud, ellos hacían referencia al cambio constante en las orbitas del electrón, decían que es necesario el caos para lograr la calma…decir eso fue demasiado, promover el cambio, promover el caos/revolución fue demasiado, por lo tanto fueron proscriptos en materia académica y recién en el siglo pasado fueron releídos, después de más de 2000 años, por el humilde Alberto Einstein).
    La lucha empieza desde la base, desde cada uno, desde cada lugar que nos toca ocupar hoy no debemos permitir la explotación de ningún tipo aunque nos cueste la sangre, no debemos permitir que nos hagan bajar los brazos. Y también hay que estar atentos, muchos hermanos fueron absorbidos por el garca plan.
    ¿Revolución o playa? estamos en la cuna de 2 de las más importantes revoluciones de la historia, la reforma del 18 y Cordobazo… entonces amigo la respuesta no puede ser otra que Revolución..
    NEGRA MI ALMA, NEGRA MI CORAZON
    Excelente post compañero! Como esperando el asadito esperaré la próxima entrega de revolución o playa.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Anonimo, comparto su visión: NO son todos los del campo, AL CONTRARIO, son los menos los que abusan del privilegio; y son sus "colegas", "cuates", "brothers", que no usan esclavos y pagan los sueldos que deben, quienes los deberían denunciar por competencia DESLEAL a los esclavistas; ya que si usas esclavos, bajas tus costos y SOS DESLEAL competidor.... pero funcionan como corporación... NO HE ESCUCHADO EL DESAGRAVIO DE LOS OTROS PRODUCTORES, LOS QUE NO USAN ESCLAVOS, PUTEAR A LOS SORETES que si lo hacen....

    El instrumento juridico del superior tribunal puede tener el nombre que se les ocurra...sugiero "REVISIÓN DE LAS BASES JURIDICAS DE LA ASAMBLEA DEL AÑO XIII Y SU RELACIÓN CON LA SITUACION DE EXPLOTACION RURAL DE 2011" pero que saquen ALGUN DOCUMENTO QUE CONDENE.... hasta ahora, la justicia esta haciendo lo de siempre: PONER LA COSA EN LA MAQUINA de la burocracia... CHE... Y EL REPUDIO PARA CUANDO????
    SINDICALISMO: sin dudas la gran falencia del articulado politico contemporáneo....muestra el rol de entregador que cabe a los sindicatos...ojo no son todos; pero donde está por ejemplo la UOCRA controlando obras y contratados, donde estan sus delegados, cuando se cae uno por semana en el pais y nadie dice nada?... la purga post 90 debe estar en marcha.... OJALA SE RECUPEREN LOS SINDICALISTAS QUE SUPIERON ESCRIBIR PAGINAS GLORIOSAS EN NUESTRO PAIS Y SU LIBERTAD....

    ResponderEliminar
  6. Estimado esperandoelasadito, por supuesto que el problema es más profundo; imagine ud. que para considerar natural o normal, meter 20 tipos en una casilla de chapa al sol, sin agua, sin baños y cobrandole la comida como si la sirviera en un 3 tenedores, tenes que ser un flor de sorete en toda tu vida, desde que te levantás, cuando saludás a tu esposa e hijos; cuando te juntás con sus maestras y cuando vas al club y cuando te vas a acostar....Los imagino diciendo "arriba que les doy una mano termino con quilombos"....y pasando por un templo de vez en cuando a "comprar un pedacito de cielo"..... puaj... de ahi que esperemos REPUDIO de los cultos??!!!

    .. NO PUEDE SER UNA UTOPIA pretender que NO USEN seres humanos COMO ESCLAVOS.....no puede ser parte de los ideales; eso debe ser una realidad inmodificable....

    ...Ah la docta, una de la reforma del 18 y escenario del cordobazo, tiemblan en varios lados cuando la docta ruge... abrazo para todos los compañeros....

    El fundamento es despertar, dar otra visión, tener otras prioridades, que el hijo del eclavista repudie a su padre, porque ganar UN POCO MAS, a costa del abuso del projimo es atroz y no admite perdón... que se hagan cargo de lo que hacen.... como cualquier mortal...
    abrazo y a seguir...

    ResponderEliminar
  7. Viendo las fotos publicadas sobre trabajo esclavo, me acordé de aquello que Don Plauto decía “Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit,” lobo es el hombre para el hombre, y no hombre, cuando desconoce quién es el otro…las imágenes son peores aún, porque el lobo mata por hambre y no por rentabilidad…y porque el lobo es solo instinto, y no razón, cualidad que los hombres – y las mujeres- tenemos.
    Pienso que la condena es imprescindible. Quien tiene trabajadores esclavos, no le tiene respeto o temor alguno a las leyes. Pero la hipocresía, debe tenerle miedo a la condena social, a que sus hijos se enteren en la escuela que su padre explota mujeres o explota peones. A que su esposa sienta las miradas torvas cuando camina por las calles. A la soledad infinita de sentarse en el café de tu pueblo y que nadie vaya a saludarlo.
    Pero la condena tarda en venir, porque hay un sistema estructurado que existe para promover esa tardanza. Pienso por ejemplo que los esclavos de Nidera no lograron pasar de la pagina 20 de Clarín…la detención del momo Venegas fue portada. Hay temas Tapa y temas Tapados…el trabajo esclavo es uno de estos últimos.
    También tapan los que saben y guardan silenciosa complicidad. Aquellos que sostienen que “así funcionan las cosas” y que, como diría Freire, optaron por la acomodación, que es la resignación perezosa y cobarde de la posibilidad del cambio. Lo pienso en función de los concejales, diputados, senadores, jueces, fiscales, policía y otros con responsabilidades públicas que se han ajustado a la desidia imperdonable de cerrar los ojos ante la injusticia y la barbarie…y me da lo mismo si lo hacen por corrupción económica o por la corrupción moral de creer que esa es la receta del sistema.
    Tapan los pobres peones que lideran esas cuadrillas de esclavos por dos mangos con cincuenta. Y tapan con la brutalidad de intuir que solo por un pelo están de un lado de la línea y no del otro. Tapan con esa brutalidad que solo da la cercanía y con la convicción del plato de comida escaso pero no ausente. Pobres contra pobres.
    Tapan los socios del sistema, el que vende alimentos de un plan social, el que pasó alguna vez y vio el tolderio, el que no pudo curar un chico desnutrido y dejó ir a la madre con los hermanos, igual de flacos e igual de enfermos, el que no vio los camiones trasportando personitas envejecidas al sol.
    Tapan los que, en la mesa del domingo de la clase media, repiten el argumento absurdo e infame de que los planes sociales son la causa de la escasez de cosechadores.
    Tapan los que llevan bautismos y bendiciones, creyendo que salvan el alma, sin preocuparse de salvar a las personas.
    Y también tapamos todos cuando no exigimos con la misma ferocidad con la que peleamos por nuestros derechos, el derecho del otro. Cuando no le reclamamos a cada ciudadano y a nosotros mismos que “El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor, jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa…y sigue (CN Art. 14 bis)
    Pero claro, ese articulo tiene una historia, es el pobre reflejo de una dictadura que derogo una Constitución mas justa, libre y soberana, sancionada en 1949. La derogó por bando militar. Y nos conformó con ese articulito, apenas un bis de lo que podría haber sido un país distinto, sin proscripción, sin muerte, sin exilios…
    Nos queda actualizar el desafío fundacional que sentaron los constituyentes de 1853 cuando dijeron “En la Nación Argentina no hay esclavos: los pocos que hoy existen quedan libres desde la jura de esta Constitución; y una ley especial reglará las indemnizaciones a que dé lugar esta declaración. Todo contrato de compra y venta de personas es un crimen de que serán responsables los que lo celebrasen, y el escribano o funcionario que lo autorice…
    Y esos desafíos fundacionales solo pueden honrarse con la militancia indignada y permanente a favor de la dignidad humana, en todas sus formas. Por menos de eso, vendrá el futuro y nos dirá “cobardes”

    ResponderEliminar
  8. Abrazo enorme
    Grace

    PD: Federal, me alegra que las nuevas tecnologías te acerquen...extrañaba nuestras largas charlas y la lucidez tan tuya de saber marcar una agenda de lo importante.

    ResponderEliminar
  9. Considero que más que levantarnos a la mañana dignamente, con la cabeza erguida y apretando los dientes más bien deberiamos salir a la calle a manifestar nuestro repudio como ciudadanos. Todos estamos obligados a tomar posición y actuar en consecuencia, no sólo las autoridades. Humilde opinión

    ResponderEliminar
  10. estimado yterminesiendomonotributistadelestado; las marchas, caminatas, pintadas, lluvia de correos electronicos, llamados por téléfono, murgas de repudio......harían ENGORGULLER al pueblo...identificarían a los responsables, apuntarían a sus cómplices...... hasta cuando vamos a ver titulares que aluden a SECUESTROS para proveer prostíbulos; TRAFICO de personas para que sean esclavos en campos de icos; obreros que se mueren al caer de una obra que lleva adelante un FIDEICOMISO;.... hay titulares que podrían ERRADICARSE si el PUEBLO marchara... que TRUENE EL ESCARMIENTO...

    ResponderEliminar
  11. estimada anónimo: clara VISION la suya; indiscutido trasfondo filosófico aquel del "hombre lobo del hombre", y más claro que nunca si vemos lo que EL IMPERIO puede llegar a hacer por un barril de petróleo, INFECTAR con virus, BOMBARDEAR ciudades con civiles, mantener GUERRAS por años financiando ambos bandos, propiciar y financiar GOLPES de estado, y lógicamente, manipular la PRENSA y la opinión pública, para disculparse 10 años después....como la banda de bush hijo....
    PERO CUANDO LO HACEN EN MI PAIS, es cuando debemos decir no; un COMPAÑERO propone marchar y salir a la calle; nada sería más justo y sano, pero como hcemos con los medios de comunicación dominantes que manejan la opinión...COMO DERROTAMOS la desinformación que imponen quienes dicen informar .... entiendo que únicamente un pueblo despierto, atenta la neurona, evitará la antropofagia sin culpas que llevarían adelante los RICOS que abusan del sistema si pudiesen.... UNIRNOS Y NO CALLAR... saludos y gracias por estar

    ResponderEliminar
  12. FIJATE COMO NOS TRATAN DE LOCOS Y ESTUPIDOS.... http://www.lanacion.com.ar/1351946-otra-agresion-al-campo
    Según Hugo Biolcati, PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL, los ESCLAVOS cobran más que el mínimo y tienen garantizado comida, vivienda, salud.... para ese señor, llevarse millones de dólares en el bolsillo, limpitos, a costa de explotar gente esta bien.... para vos??

    ResponderEliminar
  13. jajaaj, que buen artículo digno de estar en una revista de chistes.
    Que caradura éste muchacho, la verdad que me lo quiero imaginar hombro a hombro a éste señor durmiendo en las taperas de su gran amigo Olmedo y esperando en la fila de la letrina para cagar.
    Seguro que habrá gente que va de forma voluntaria a trabajar a los campos, pero no le creo para nada que a ésta persona este preocupado en lo más mínimo por el tema de la desnutrición infantil, la educación y esas cosas que las tiene que decir, solo porque el pueblo le gusta escuchar (según él).
    Apuesto a que está de acuerdo con el enfermo funcionario de Macri en imaginar que la educación pública está muerta.
    Ésta persona es lo mas desagradable que se ve en estos momentos en los medios.
    Un abrazo de Gol Federal.

    ResponderEliminar
  14. Indignación y asco profundo es lo que produce ese ridiculo personaje de gorra amarilla, usando una banca de diputado, que debería dignificar con su ejemplo como persona. Hace rabajar como ESCLAVOS a personas con necesidades, en campos que SERÍAN APROPIADOS con ventajas y desigualdades; robo de robo, fraude de fraudes.... que pasa que no lo corremos a patadas en el culo, como buen cipayo, traidor y abusador?? ...
    Donde están las montoneras a puro chicote y guasca??...
    Aguante compañero Unca, la liberación del pueblo de infames de esta calaña y de los que los amparan desde los medios va a llegar más temprano que tarde; y entonces si: va a tronar el escarmiento.
    Fuerte y federal abrazo

    ResponderEliminar