MANDA TUS IDEAS A revolucionoplaya@gmail.com .... SUMATE

Atenta la NEURONA

Los medios masivos de comunicación (televisión y diarios), son parte de los negocios; tienen acciones en empresas y son dueños de grandes latifundios... es lógico que sus intereses estén claramente definidos; ellos están decididamente DE UN LADO del mostrador... que no es el tuyo, solitario LECTOR....hacé tu propio análisis y confiá en tu instinto

jueves, 16 de junio de 2011

Indignados se deshacen y los recortes presupuestarios se hacen en España

Adonde están? Para donde fueron? Que se hizo de esos jóvenes intrépidos, molestos por ser usados de forros por los políticos de turno, seres feroces y despiadados que abusan de la inocencia que lleva a tantos a autodenominarse INDIGNADOS.
Como habrán estado de enojados que acamparon casi un mes en la Puerta del Sol, plaza con arquitectura soberbia que inspirara a estos valientes mozalbetes a plantarse y decir basta o pasta?... a esta hora el reclamo se esfuma en el vacío…
No llegaron los imberbes a determinar nada, ni a condicionar  a nadie, alguna tarde de verano  los regaron con mangueras y cuando la policía frunció el ceño los rebeldes decidieron arriar las banderas, no vaya a ser cosa…
Habrán llegado estos indignados a preguntarse por sus propios muertos, aquellos de las 2.230 fosas comunes? (http://www.europapress.es/videos/video-2232-fosas-comunes-espana-20110506143420.html). Para estar tan indignados deberían repensar su propia historia y desnudar sus vergüenzas. No llegaron a reivindicar los derechos humanos de sus familias y amigos avasallados por un poder que aún detentan sus clases dominantes.
Habrán determinado el peso en las arcas públicas del sistema monárquico, arcaico y primitivo, burla de ricos, capangas de título nobiliario en lucha de clases perversa de sumisión y dominio?
Habrán establecido y definido su desatino geopolítico al apostar al imperialismo de la USA y la corona británica, generando odios irreconciliables en los llamados “países terroristas”?
Habrán aprovechado para destacar su oposición a la guerra asesina que prohíjan junto  con sus vecinos franceses y alemanes, usando como mascarón de proa a la OTAN,  cuyo único destino es robar y piratear en países  indefensos? Pesan sobre ellos bombardeos a civiles, matanzas y violaciones. Dediquémosle pues un vomito tibio y repugnante a los genocidas.
Quisieron quedar en la historia como un movimiento auto convocado, con pretensiones independientes y voluntad liberadora. En su lugar dejan un vacio mustio; con sabor a derrota e idiotez, provocado por sujetos que no están a la altura de los acontecimientos históricos….
Quisieron, emulando el mayo francés,  provocar un golpe y de hecho lo han logrado: estafaron a los que creyeron en ellos, igual que los políticos que dicen detestar.  Como se deben divertir políticos de izquierda y de derecha, porque si esta es la posición radicalizada de los rebeldes, el resto es pura cháchara.
Parece que esos jóvenes adelantados solo querían que el mundo supiera que “el paro” está alto, pues así dicen cuando no tienen trabajo. Es decir el desempleo elevado no permite que vivan barato y fácil, en el llamado “estado de bienestar” , eufemismo usado por ellos para justificar autos baratos, comida gratis, combustibles económicos; es decir un mundo de bienes y servicios subvencionados por sus colonias siglo XXI.  Así acostumbran vivir, a costas de otros, acaso no lo saben?
No sienten la vergüenza de que mientras el mundo está mirándolos, ellos corren tras un paradigma de privilegios personales y sociales nacidos del exacerbado individualismo que sembrara en los 90` la certera pluma del liberalismo capitalista en la mano de Francis Fukuyama?. Pareciera que no solo no tienen pudor, sino que se enorgullecen de eso.
Egoísta y falaz, el movimiento quedará definido como  lo que pudo ser y no fue; aquel que se levantó una tarde para finalmente decepcionar a tantos; y en las sombras, triste y sin un estertor final se volvieron sus huestes a la comodidad de sus hogares a esperar que el sistema imperialista vuelva a becarlos. Vivir y pasear por el mundo sin esfuerzos ni trabajos merecedores y dignificantes.
Que nos queda a los pobres del sur del mundo? Pues ser la reserva moral de la humanidad en la lucha pacífica pero irrenunciable, con propuestas de justicia social realizables, con planes de desarrollos armónicos e integradores; con movilidad social ascendente; sin la fatuidad de reyes ni coronas amenazantes.
Nos queda también el conocimiento de la historia: el saber que de acá se llevaron riquezas de tal magnitud  que el oro y plata de Méjico, Perú y Bolivia fue tanto que se alteró el valor internacional de los metales por años, o como comentara un lúcido pensador latinoamericano, cuantos nos deberían los europeos a los americanos si lo que robaron lo consideráramos un préstamo, del estilo del Banco Mundial o del FMI … cuanto nos deberían?
Al cierre de esta nota, los jóvenes catalanes no se mostraban tan mansos y serviles como sus pares madrileños y se movilizaban increpando duramente a los diputados, quienes  a pesar de las movilizaciones utilizaron helicópteros para conseguir el quórum para tratar presupuestos y recortes.
En Valencia, Castilla - la Mancha y Cantabria, los indignados presionan pacífica y decididamente conforme sus comunicados.
Jóvenes españoles, levantaos con dignidad a decir basta. El recorte presupuestario implica el avasallamiento de posiciones de los más vulnerables. Si algo conocemos los argentinos es el desatino de la políticas planteadas desde los organismos internacionales; donde todos sus autoridades cobran sueldos millonarios (y hablamos de 1 millón o más de euros o dólares año, que pesos más o menos es igualmente obsceno).
Jóvenes españoles; el mundo los mira y Revolución o Playa  los sigue de cerca.

2 comentarios:

  1. INDIGNADOS ACOSAN A POLITICOS

    http://politica.elpais.com/politica/2011/06/14/actualidad/1308078702_339723.html

    ResponderEliminar
  2. Ojo indignados de españa, que los van a dividir para luego someter:

    http://politica.elpais.com/politica/2011/06/15/actualidad/1308173482_310163.html

    ResponderEliminar