MANDA TUS IDEAS A revolucionoplaya@gmail.com .... SUMATE

Atenta la NEURONA

Los medios masivos de comunicación (televisión y diarios), son parte de los negocios; tienen acciones en empresas y son dueños de grandes latifundios... es lógico que sus intereses estén claramente definidos; ellos están decididamente DE UN LADO del mostrador... que no es el tuyo, solitario LECTOR....hacé tu propio análisis y confiá en tu instinto

martes, 7 de junio de 2011

Reflexiones de la oposición

Año de elecciones presidenciales y contra todos los pronósticos difundidos por los grande medios notamos con tristeza la pobre oferta de candidatos; lo que sumado a la falta de discusión seria y madura nos jode bastante. Candidatos y engendros de políticos, a Uds. les hablamos.
Existe un proyecto liderado por la presidenta, definido como nacional y popular; delineado con trazos gruesos dentro del “peronismo del 45 al 55”; con pretendida integración social, con distribución de la riqueza que pretende ser progresiva;  con modelo productivo nacional;  con desarrollo de industrias complementarias; con protección a los trabajadores y participación de estos en el proyecto; con no pocas dudas pero muchas certezas.
Existe un modelo opositor, encarnado por grupos económicos y personeros que desfilan prestando la carita de manera vergonzante, manejados por un grupo anónimo y muy poderoso que los pone y saca conforme se mueven las encuestas.
Nadie se hace cargo de definir las variables del modelo alternativo, ya que construyen como oposición, es decir si no querés esto vení con nosotros, pero no marcan la cancha. No sabés lo que pueden hacer si ganaran.
Surge con claridad que eso no nos beneficia como pueblo. Al poder creciente del poder ejecutivo llegan solo esquirlas inútiles, que como el 82% para jubilados, ratifican la falta de ideas para construir alternativas viables.  Pretende la oposición golpear y tumbar, pero no crecer y construir…veamos…
Puntos flojos:
Si existiera una oposición, debería centrar sus cañones en cuestiones claves y contradictorias del poder k: si somos tan nacional y popular,  porque nos llevan los recursos naturales como si fuéramos una colonia; por ejemplo sacando oro con declaraciones juradas utilizando además métodos de extracción prohibidos en los países de orígenes de las mineras.  El ejemplo busca provocar la discusión de lo que necesitamos: avanzar más rápido, eliminar los ladronzuelos de poca monta, no detener el cambio jamás.  Nos envenenan con químicos para llevarse lo nuestro y no dejan un mango. Lo de las fuentes de trabajo es mentira, de que le sirve al hijo del minero si ni agua le queda sin contaminar?  Arrasan con pueblos enteros.
Los recursos de nuestro suelo, son de nuestro pueblo, no de los imperios de ocasión; falta una acción concreta de reivindicación de lo nuestro, como la ley de propiedad de la tierra, que aunque tarde, llegó y por ella brindamos.
Otro ejemplo triste es la carga impositiva que sumada a la inflación pone a asalariados a pagar impuesto a las ganancias…… es medio vergonzoso,  la evasión de los poderosos es harto visible y la falta de dureza en condenas y leyes a los que producen con esclavos por ejemplo, nos lleva a la burla….si pagas son un gil .... mal ahí…
Lo jode a nuestro  cronista, scalabrinista, jauretchista, cookista….peronista perro en todos los casos, tener que ser el que marque las pifiadas; pero vemos que los patéticos estertores opositores no sirven ni para discutir: de ahí que estemos en vena de gritar a los que tienen que participar lo que esperamos de mínima.
El sistema financiero se lleva toda la torta: no hay créditos accesibles para viviendas ni para el sistema productivo. Todo aquel que tenga riquezas podrá hipotecar algo y conseguirá la plata; entonces es correcto decir que el que tiene algo consigue más…. Y si no tengo nada?  Como pongo la pyme, como arranco el negocio, como compro la casa?
Marche un sistema financiero ahí porque el rico sigue consiguiendo préstamos y haciéndose más rico.
Los subsidios para combustibles benefician solo a buenos aires, viajar en colectivo es más caro en el interior; y no hay subterráneo ni trasporte alternativo. Para cuando componemos un país federal, igual entre iguales, justo entre justos?
Marche una revisión del tema donde todos los argentinos y argentinas seamos iguales… ya!
Vemos candidatos a intendentes, gobernadores y presidentes que viajan a otros países a ver como gestionan: porque nos toman el pelo? Viajan a ver qué pueden hacer acá. Hasta cuando seguiremos rehenes de estas estafas que reviven en los idiotas el “que se vayan todos”?
Levantar la basura a horario y tener presente su destino. Enterrar orgánico demostraría idiotez contumaz. Destapar desagües es ir y hacerlo. Limpiar ríos y calles sigue la lógica. Controlar el transporte público. Propiciar una agenda cultural amplia y con muchas ofertas y política de inclusión. Apurar y controlar a destajo la realización de obras públicas. Destinar imaginación al turismo y a la promoción de trabajo.
Con este párrafo y honestidad, podés lograr el mejor municipio del país.
La verdadera oposición:
La inflación está socavando los cimientos, si los precios suben todo se desmorona. Cuando no da para el pan no hay lugar a la ideología.  La oposición, esa que no hace propuestas, juega con los poderosos empresarios al desgaste y espera. Los precios hacia arriba hacen que la gente viva peor; lo que finalmente impondría el cambio.  Los carroñeros sobrevuelan y esperan. Cruel e increíble; necesitan que nos vaya mal a todos para lograr protagonismo. Voto de asco y repudio para ellos.
Los formadores de precios siguen haciendo estragos en nuestro país y los sindicatos no están a la altura de las circunstancias. Deberíamos reconstruir el sistema de precios relativos y las remuneraciones: no es correcto que un médico cobre el 25% de sueldo que un camionero.  
Igualar hacia arriba es la tarea pendiente y si no lo logramos, el sueño se esfumará; otra vez. Deberían los sindicatos y sus tropas dedicarse al tema; proponer y lograr acuerdos, imponer respeto y seriedad. Dar nombres y apellidos de fijadores de precios, dar publicidad a las subas y sus motivos. Constituirse como parte demandando subas, evasiones, empleo en negro, etc.… Porque no lo hacen urgente?
Apoyamos a la compañera presidente y con respeto le pedimos a gritos que profundice los cambios  y rápido;  porque la falta de ideas y propuestas opositoras es una estrategia de desgaste, especuladora y cobarde, refugiada en el dolor del pueblo. La lucha será sin tregua.
Sindicatos, asociaciones, juventudes, poder judicial, universidades...todos nosotros: atenta la neurona y suerte. Nos necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario