MANDA TUS IDEAS A revolucionoplaya@gmail.com .... SUMATE

Atenta la NEURONA

Los medios masivos de comunicación (televisión y diarios), son parte de los negocios; tienen acciones en empresas y son dueños de grandes latifundios... es lógico que sus intereses estén claramente definidos; ellos están decididamente DE UN LADO del mostrador... que no es el tuyo, solitario LECTOR....hacé tu propio análisis y confiá en tu instinto

jueves, 6 de octubre de 2011

PODER IMPERIAL II - Es simple, no?

La Resolución 1973 de la ONU (organismo que nuclea 193 países soberanos…. y al observador de siempre, ah… la santisima sede) autorizó este año que se realicen TODAS LAS MEDIDAS para “proteger a los civiles libios y las aéreas pobladas bajo amenaza de ataque”; además de permitir que se traben embargos en todas las cuentas de Libia con el esperado impacto en el comercio del país.

Como las fuerzas leales al gobierno de Libia habrían reprimido a rebeldes alzados en armas; la ONU, en cumplimiento de su sagrada misión de velar por los ciudadanos del mundo dispuso la medida…para protegerlos…además de entregar armas y dinero a los insurgentes, entiéndase y explíquenos: a los rebeldes alzados en armas contra el país!.

La OTAN (brazo armado de la ONU) en cumplimiento de la autorización mencionada, arrasó con sus vuelos y bombas el país, destruyendo, conforme información no manipulada por el imperio, absolutamente todo: ciudades enteras, comunicaciones, rutas, puentes, distribución de agua, aeropuertos e infraestructura.

Finalmente, sin haber aún conquistado el país, los rebeldes alzados en armas y sus socios imperiales, formaron el Consejo Nacional de Transición, fueron a la ONU, y pidieron el reconocimiento: y la ONU le otorgó la silla que corresponde a su país!

El principal interesado en llevar la democracia, progreso y amor a los libos fue FRANCIA a través de su presidente Sarkosy, quien aprovechó la volada para inyectar a su decadente economía en depresión (como toda Europa), petrodólares y arreglamostupaisquerecienrompimosdólares, como ya se explica.

Los intereses imperiales, o de los comensales de siempre:

Si el lector esta medio despabilado notará la similitud entre esta operación y los resultados de Iraq I e Iraq II (Bush padre e hijo, respectivamente). Entremos a ver las dimensiones del NEGOCIO, ya que tiene varias partes:

a) la DESTRUCCIÓN: bombas, aviones, barcos, tanques, armas, soldados, comida, logística, comunicaciones, tecnología y demás yerbas (muy caras) es la parte inicial. Hablan que los yanquis movieron 5 millones de soldados en los últimos años y si la red dice que cobran 3.000 dólares por mes (los de menor rango)…. Eso da 15.000.000.000 de dólares…. si solo hubieran cobrado UN MES de sueldo cada soldado. Solo sueldos. Un mes. Pensá en tanques, barcos, combustible y balas…. Haced vuestros cálculos para un año y suspirad.

b) RECONSTRUCCION: luego de romper y matar se reconstruye lo destrozado, hacer puentes, rutas, antenas, plantas potabilizadoras, hospitales, escuelas, banquinas, zanjas, desagües. Para tratar de cuantificarlo, fijate en los carteles o en el diario lo que cuesta hacer una ruta, una escuela o un hospital…. Y multiplica nomás que es así, no estás equivocado, destrozan ciudades enteras y después las reconstruyen… y te dejan el ticket para que te hagás cargo de las costas!

c) Y YA QUE ESTAMOS: y no menor es que durante el lapso que se produce el colapso de la economía local te “dan” servicios….imaginate lo que pasaría si destrozaran a bombazos tu ciudad, tu trabajo, la calle, los colectivos, los gasoductos….. Durante ese tiempo te abastecen de comida, agua, comunicaciones y medicamentos, fijate cuanto sale una internación y sumá, después multiplica por los habitantes de una nación devastada….

Luego suma a) + b) + c) y te va a dar un número absurdo, demencial: esa cuenta la va a terminar pagando, más temprano que tarde EL PAIS DESTROZADO… en cuotas como esa deuda externa que vos bien conocés.

Los responsables de asesinar más de 50.000 personas y destruir un país, van a reconstruirlo con créditos internacionales que libia y los libios, y sus hijos y sus nietos, y sus tataranietos deberán pagar hipotecando su futuro.

Los extras… o del “y ya que estamos”

Generan además negocios colaterales, como apropiarse del comercio internacional del país vencido (nunca mejor dicho), la exportación del petróleo y de todos sus recursos naturales…. por lo tanto los vencedores manejan los dos lados del mostrador.

El botín más codiciado son sin dudas los recursos naturales, hidrocarburos, minerales, tierra y agua. Te suena? Lo hicieron el Iraq ahora en Libia. Pretenden hacerlo en Siria. Tienen oprimido a Afganistán y en pie de guerra a Pakistán. Te pone la piel de gallina, no?

Todos los que medran de la operación configuran parte del poder imperial, del que hablamos habitualmente en la redacción de R&P como un sistema superestructural. Cada eslabón forma la cadena. Acá no hay buenos. Son todos rapaces e inhumanos.

Las organizaciones humanitarias que reparten alimentos y vacunas, no dejan de ser funcionales al degenerado que tira bombas. Sus financiamientos espurios y poco trasparentes denotan las ansias de nuevos clientes, que son lo que van cayendo en la volteada, a dedo, del imperio.

Alimentar en carpas, como a perros,  a quienes destrozaste casa y familia es una hipocresía que genera el asco ý la bronca más feroz jamaz imaginable. Un plato de sopa, una pizca de fanatismo religioso y un chaleco bomba hacen el resto.

Palestina y Siria o de la encrucijada de ONU:

Hoy, esa ONU inmoral que reconoce la silla al gobierno libio de transición, se ve jaqueada por sus propias reglas.

El estado de Palestina pidió a la ONU lo reconozca como país. Cumple los requisitos que Israel tenía al ser reconocido como país (por la ONU) hace 50 años y sin dudas conforma más “estado” que el que se le reconoce al consejo de transición del gobierno libio, ya que este último no tiene siquiera el control del país.

El mascarón de proa del poder imperial esta ya a la vista. El absurdo no pueden esconderlo. La ONU balbucea idioteces a través de sus medios adictos, la web y la inmensa maquina de poder de difusión e inteligencia. Esta involucra a todos los grandes medios de todos los países, serviles al poder del dinero, donde estratégicamente se ubican aquellos traidores que por un hueso traicionan a sus hermanos (recordar el affaire del magnate ingles de medios y su descomunal poder y vinculaciones políticas).

Promueven en SIRIA una movida idéntica a la de Libia. Los rebeldes sirios reciben ayuda económica, balas y prensa adicta. La ONU propuso SALVAR a los ciudadanos del país; RUSIA y CHINA vetaron la iniciativa imperial; su negativa evitó que la OTAN inicie bombardeos a SIRIA. Atenti neurona; de no ser por el veto, ya estarían los sirios siendo atacados por la OTAN!!

Bueno sería preguntar donde están las redes sociales??. Porque no vemos imagenes y fotos, si hace pocos días, nos inundaban las pantallas de imagenes de la "primavera árabe" y las revueltas del despertar  democratico de los paises oprimidos? Donde estan los facebook de los libios atacados a los sirios a atacar??

Twiter de un libio huerfano y sin casa a un sirio pronto a ser bomardeado, o mejor dicho protegido por la ONU: "ojo macho, que matan a todos tus familiares y animales y rompen la casa..."

SIRIA anunció que si lo atacan bombardea con sus misiles a Israel. Pakistán cuenta con arsenal nuclear.

 
Los indignados o del lento despertar:

Los folklóricos movimientos que vemos florecer, indignados o no, aparecen como la muestra de toma de conciencia de la existencia de un poder económico imperial, que quiebra países e impone costas mientras indulta banqueros ladrones. Algunos se dan cuenta que sus magros bolsillos financian atorrantes, pero no logran concatenarlo con los genocidios en curso. Quizás lleguen a obligar a los imperios a volver a cuidar las formas, a maquillarse. Pero se los ve lejos de poder reconocer los otros eslabones de la cadena.

Debemos estudiar y volver a discutir las formas de producción, en afán de descubrir y promover alternativas viables para salir de las recesiones, sin matar y violar a los más débiles. Debemos promover la disminución de contaminaciones, quizás reformular de métodos de fabricación y apuntalar las energías renovables cuidando la naturaleza.

Quizás sea el momento de cambiar las escalas de producción para abastecer a mercados regionales, abandonando la fantochada falaz de la globalización inevitable y sus mendaces derrames positivos….
... O la próxima vez que veamos el horizonte escucharemos las sirenas de las evacuaciones que preceden los bombardeos imperiales.

2 comentarios:

  1. ¿Se hicieron públicos los argumentos de la ONU para armar a “los rebeldes” libios?

    ResponderEliminar
  2. El marco juridico, o fase legalista, de la movida es la Res 1973 (ver link):

    http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/03/17/resolucion1973.pdf

    Otras buenas preguntas estimado, es quien VENDE ARMAS,y quien las paga o FINANCIA y como se mueven....

    Como armar un PAIS o facciones de un país, qiuen vende de cada lado... y asi sigue la violencia insensata, pero altamente rentable

    LOS MEDIOS NO ESCONDEN:
    http://www.lavanguardia.com/internacional/20110630/54178803676/francia-defiende-enviar-armas-a-los-rebeldes-libios-es-una-obligacion-moral.html

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/rebeldes/libios/pidieron/armas/Espana/cita/secreta/Jimenez/elpepiint/20110321elpepiint_5/Tes

    http://www.informador.com.mx/internacional/2011/303301/6/francia-lanzo-en-paracaidas-armas-para-rebeldes-libios.htm

    http://www.guerraeterna.com/archives/2011/03/armas_para_los.html

    http://www.diariouno.com.ar/mundo/Quien-arma-a-los-rebeldes-en-Libia-20110330-0058.html

    imperioso resulta en estas horas propagar la información

    ResponderEliminar