MANDA TUS IDEAS A revolucionoplaya@gmail.com .... SUMATE

Atenta la NEURONA

Los medios masivos de comunicación (televisión y diarios), son parte de los negocios; tienen acciones en empresas y son dueños de grandes latifundios... es lógico que sus intereses estén claramente definidos; ellos están decididamente DE UN LADO del mostrador... que no es el tuyo, solitario LECTOR....hacé tu propio análisis y confiá en tu instinto

miércoles, 27 de junio de 2012

El golpe sojero a la democracia en Paraguay


De las dos docenas de intentos de golpe... añamembuy 

En el intento numero 24 lograron el quórum y consiguieron el objetivo. No importan las 23 veces donde fracasaron, o mejor dicho donde el  presidente Lugo, legítimo representante de su pueblo,  los había neutralizado. De las operaciones y tretas de los anteriores intentos de juicio político nada sabremos.
El vicepresidente del Paraguay y los congresistas, curiosamente no mas de cien personas, en medio día, incluyendo protocolos, actas, acusaciones, defensa, publicidad y sellados de rigor apartaron al presidente legítimo.
Sobre la matanza que mercenarios perpetraron aprovechando un enfrentamiento entre policía y ocupantes de tierras en Ñacunday se montó el circo que echó a Lugo.
            Ahí mismo se aclara todo pues las tierras en cuestión son cien mil de hectáreas que ex dictador Stroesner repartió entre sus socios y aportantes. Son tierras robadas a los campesinos y al pueblo paraguayo y algunos afirman que el propio vicepresidente golpista fue uno de los beneficiados por el ex capo máximo guarany: 
            Este Lugo quería repartir tierra a los campesinos en un país donde el 10% de la población concentra el 90% de la riqueza. Estudios serios refieren hace años la necesidad de distribuir la tierra para mejorar los indicadores de la población, pero el negocio de los transgénicos y los grande grupos de siembra, simplemente, no lo dejaron.
            Los planes de las multinacionales y el poder económico mundial no son precisamente que Lugo reparta tierras para que los pobres planten sus alimentos y vivan con alegría y simpleza. Las tierras de Paraguay, son parte del agro negocio nefasto que en el corto plazo llena los bolsillos de los idiotas mediopelo y en el largo desertifica los suelos y envenena las aguas.
Los beneficiarios reales en el largo plazo son las multinacionales que venden semillas, venenos y maquinas y también los bancos y entidades que facilitan la participación de los  mediopelo en el curro sojero. Nos pelan a todos y después se van.  
http://www.ecoportal.net/Temas_Especiales/Transgenicos/Informe_de_investigacion_sobre_las_operaciones_de_Monsanto_en_Argentina
            Si ya sabemos que un grupo de países reconoce al nuevo presidente de Paraguay en medio de una presión internacional por la irracionalidad de la destituyentes medida (http://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Tres-paises-lo-reconocen,-once-se-oponen-&cat=1&pla=3&id_articulo=93712) ….decime: quien tiro a Lugo?

Modalidades destituyentes  o de los golpes democráticos

La madrugada del 16 de junio de 1955,  aviones de la marina argentina tuvieron su bautismo de fuego descargando contra la casa rosada, el ministerio e economía y la plaza de mayo toneladas de bombas y metralla. Murieron entre 300 y 1.000 inocentes, con miles de heridos. Eran argentinos que pasaban o trabajaban por ahí. Sin más razón que matar al que llamaban tirano, descargaron sus bombas y huyeron a Uruguay los valientes militares.
Ese tirano degenerado al que tanto odiaban, había puesto como ley la jornada de 8 horas, vacaciones obligatorias, cobertura social para los trabajadores. Salud y educación públicas y al alcance de todos.  Logró el Estatuto del Peón Rural atacando la esclavitud en el campo (eliminado por decreto del 76` por el oscuro oráculo liberal Martinez de Hoz, curiosamente tataranieto de uno que había ligado 3 millones de hectáreas de sus amigos militares sin poner ni un sope de su bolsillo, linda joda, no?).
Perón, el odiado, había dado rango constitucional a los derechos sociales. La constitución del 49` realizada con los quórum y legalidades requeridas, no fue derogada nunca por ley. Curiosidades criollas, no?
La iglesia y la oposición de los afectados por sus medidas distributivas y una errónea política de medios conjugaron para que el 16 de setiembre de 1955 Perón termine en una cañonera paraguaya. Persecución y exilio que trajeron 17 años de prohibiciones, picana y cachiporra. Ahí lo real y tangible se transformo en  mito.
El burdo saqueo y las medidas antinacionales que aplicaron los usurpadores del poder de los argentinos, conformaban las políticas acordadas con los poderes imperiales. Los ajustes y corridas de precios no son remedios económicos; solitario lector  pensalo un poco;  la devaluación y los ajustes, hacen ganar mucha guita a algunos e inevitablemente liquida a los que menos tienen.
Otro ejemplo de golpes duros, con aviones y bombas, promovidos y financiados por los poderes imperiales es el que termina con la muerte de Salvador Allende, legitimo presidente constitucional de Chile el 11/09/73 http://www.rtve.es/alacarta/videos/te-acuerdas/acuerdas-golpe-estado-chile-1973/1011192/
Pero los "bombardeos en beneficio nuestro" se trasladaron a Irak, Afganista y Libia. Planean a esta hora masacrar a Siria para robarle el petróleo.

En Latinoamérica fomentaron golpes de estado en Venezuela, Honduras, Ecuador y Bolivia. Golpes de saco y corbata con constitución bajo el brazo y cuentas bancarias en paraíso fiscales. Logrado en Honduras y Paraguay, hasta hoy.
Manejándose la prensa como un ariete político, refugiado en una pseudo independencia que todos sabemos no existe, el llamado cuarto poder resulta ser el primero. Eso si: no se presta, se vende.
Entiéndase, si la publicidad se ha inventado para vender cosas y los  gobiernos y los particulares pagan para tener buena prensa y figurar, todo es cuestión de plata. Si el gobierno no pone plata,  todos los días le meto saliva y lo voy desgastando.
Constituye sin dudas un poder extorsivo y la cosa transforma al periodismo de investigativo a “recaudativo”. Siempre habrá alguien que pague más y si no hay escrúpulos la ideología es imperialista.  
La reacción de los mandatarios de UNASUR es coherente porque se mete una derecha fuerte y antipopular en el corazón del continente y traerá sus descontentos. 
Igual que con la guerra de la triple alianza, puñalada fraticida ideada por un imperio que se llevo toda la ganancia, Paraguay está en el centro de la escena. Sus pobres serán más pobres, sus campesinos seguirán sin tierras.
Nada de reforma agraria. Los que se robaron la tierra sin pagar un peso, de la mano y en sociedad con los parientes del dictador que la repartió, garantizarán que las ganancias de los mas ricos y de las multinacionales se mantengan exprimiendo al máximo la riqueza de ese suelo abonado con tanta sangre hermana y noble.
La prensa imperial propugna minimizar la resistencia del pueblo. La atención internacional es difusa. La OEA manda a sus informantes y dilata plazos. La movida destituyente fue una burrada inexplicable, pero la misma velocidad en los hechos le garantizo al vicepresidente concretar el golpe de estado.
Los lectores del mundo se enteran lo que sus publicistas quieren mientras se agitan desde los intelectuales del primer mundo sacrosantas definiciones de soberanía y autodeterminación de los pueblos…. curiosamente el intelecto que desean aplicar a otras rapiñas imperiales como en el caso de nuestras Islas Malvinas. 
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/06/26/actualidad/1340736360_061131.html. 
 

4 comentarios:

  1. Por la defensa democratica y la libertad del pueblo.....

    http://paraguayresiste.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://noticias.lainformacion.com/disturbios-conflictos-y-guerra/crisis/insulza-califica-de-tranquila-pero-delicada-la-situacion-en-paraguay_qD94gZQ6WpRBb1fZ19z7v5/

      Eliminar
  2. http://www.cubadebate.cu/especiales/2012/07/02/el-laboratorio-del-golpe-de-estado-de-paraguay-fue-honduras-reconoce-fernando-lugo/

    ResponderEliminar
  3. FIJATE COMO LOS ESPAÑOLES ILUSTRADOS PREDICAN SU CONVENIENCIA: .... "Si le hubiesen dado más tiempo, el resultado habría sido el mismo, y probablemente se hubiese desencadenado un período de inestabilidad política y violencia social"...

    http://internacional.elpais.com/internacional/2012/07/02/actualidad/1341241504_642481.html

    verguenza y asco

    ResponderEliminar