MANDA TUS IDEAS A revolucionoplaya@gmail.com .... SUMATE

Atenta la NEURONA

Los medios masivos de comunicación (televisión y diarios), son parte de los negocios; tienen acciones en empresas y son dueños de grandes latifundios... es lógico que sus intereses estén claramente definidos; ellos están decididamente DE UN LADO del mostrador... que no es el tuyo, solitario LECTOR....hacé tu propio análisis y confiá en tu instinto

lunes, 17 de enero de 2011

Esclavos Siglo XXI - Quien quiera oir

La difusión de las noticias de que familias enteras son sometidas a SERVIDUMBRE en pleno año 2011 para trabajos agropecuarios parece sorprender a muchos. Ver a sesudos periodistas "de investigación", graznar rítmicamente al son de la batuta de los mismos editorialistas que ocultan los grandes negociados al pueblo sería gracioso, si no fuese tan perverso.

El trabajo esclavo existe en nuestro país y beneficia a grandes "señores", que representan mayormente a corporaciones que evaden impuestos y obligaciones, potenciando la desigualdad y la injusticia, en medio de un sistema de representaciones sectoriales que no sacude la modorra de sus mecanismos mohosos y herrumbrados.

En la lucha por la igualdad y la inclusión, todos pueden ayudar: desde las asociaciones y las ONG`s, hasta los clubes y las bibliotecas si se lo propusieran; cartas a los legisladores, vecinos denunciando abusos, todo es válido; pero el rol proponderante DEBE tenerlo el SINDICALISMO.

Es competencia directa de los delegados y los representantes de los trabajadores luchar contra el empleo en negro, y el abuso de los ricos sobre los trabajadores. Es competencia y obligación de quien se dice representante de un trabajador dejar la vida si es necesario por defender al más débil. Si no fuese así, no tendría razón de ser su condición de representante. De tan lógico resulta estúpido escribirlo.

Como ejercicio de PARTICIPACIÓN social, podemos comenzar por lo que vemos.
Un país, que afortunadamente está en obras, nos permite ver construcción por doquier. Todos los meses mueren trabajadores porque se caen, se electrocutan, se aplastan o chocan.
Existen acaso convenios de UOCRA con cada municipio, para controlar la tipología de contratación de los trabajadores, las medidas de seguridad, los seguros y ART, las condiciones de higiene y seguridad. Sería muy bueno ver a los capangas del gremio de los trabajadores de la construcción recorriendo obras y haciendo multas y actas, en defensa de sus representados
Sería muy bueno saber que están haciendo los aportes y de seguridad social de toda esa fuerza laboral para cuando pasen los años. Sería muy productivo que se enjuiciara a los que se llevan la moneda y abandonan a los más débiles a su suerte.

Detalle pues, si conoce ud. solitario lector, los nombres y datos de contactos de los responsables del trabajo esclavo, donde sea que suceda; que sus posesiones terranales sufran la furia de los que no toleramos el abuso, que la sociedad elimine sus heces pestilentes y se expongan sus nombres y fotos; y las de sus cómplices, agravado por el lugar de defensa que representan como sindicalistas.

Que cada sindicato se purgue de cipayos, así se representa a los trabajadores de forma honorable y positiva, abandonando la traición implantada a fuerza de picana y asesinato por un grupete que supo lo que hacía desde el primer momento.

Cada actividad tiene un sistema, cada sistema tiene una forma de aprovechamiento que los degenerados exégetas del derecho encuentran para ganar más. No es la intención pretender que nadie pierda, pero se debe apuntar a mejorar la situación del más débil. Sólo así podrá fortalecerse el consumo y mejorar el circulo llamado virtuoso de la economía... como si pudiese existir algún otro.

Todos somos actores sociales y no es de buchones denunciar esclavistas hijos de puta, es una obligación. Si sabe de alguien que explote al prójimo, mande correos electrónicos, llame a AFIP, denuncie en su provincia o municipio, meta notas por mesa de entradas oficiales, píntele el muro de la casa si es necesario.
Todo lo que pueda hacer Ud. hace de este país un lugar mas digno.

3 comentarios:

  1. La única razón para resistirse a ciertas leyes o reglamentaciones es cuando se resigna ganancia; es inmoral pretender seguir ganando guita merced a la ESCLAVITUD de personas.... fijate en que andan......
    http://www.lanacion.com.ar/1345937-ofensiva-del-gobierno-contra-el-campo

    ResponderEliminar
  2. SI PRESTAMOS UN POCO DE ATENCIÓN, VAMOS A DESCUBRIRLOS A TODOS...
    http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-161476-2011-01-31.html
    VAMOS, QUE NO DECAIGA

    ResponderEliminar
  3. en España tambien hay ruido:
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Argentina/incrementa/lucha/trata/personas/elpepuintlat/20110201elpepuint_19/Tes

    todos atentos... TODOS

    ResponderEliminar