MANDA TUS IDEAS A revolucionoplaya@gmail.com .... SUMATE

Atenta la NEURONA

Los medios masivos de comunicación (televisión y diarios), son parte de los negocios; tienen acciones en empresas y son dueños de grandes latifundios... es lógico que sus intereses estén claramente definidos; ellos están decididamente DE UN LADO del mostrador... que no es el tuyo, solitario LECTOR....hacé tu propio análisis y confiá en tu instinto

jueves, 6 de enero de 2011

Inflación & avivados - Palos y horca.

Si la INFLACION es el aumento generailizado y sostenido en el nivel general de precios de una economía, para determinar las causas deberemos ver quien aumenta los precios y porque.
Existen muchas teorías a la hora de explicar; como siempre; pero no nos equivocamos si las clasificamos  en explicaciones monetaristas (si se imprime mas billetes hay mas demanda de productos y suben los precios) y keynesianistas (si la oferta es menor a la demanda los que hacen los productos suben los precios).

Pero en este mismo punto y antes de profundizar cualquier análisis tenemos que ver que en nuestro país los PRECIOS los manejan quienes son INTERMEDIARIOS y no quienes producen los bienes y servicios... Como es esto???

Si el productor agropecuario recibiera lo que ud. paga por la carne en la góndola no faltarían vacas. Si el productor de papas recibiera lo que ud. paga en las góndolas; pues tendría papas de excelente calidad. Si los productores de frutas y verduras cobrasen por sus productos lo que se paga en los mostradores; nuestra tierra no tendría el aciago destino de desierto (fruto del uso de pesticidas, semillas modificadas genéticamente y técnica de producción devastadora e imperialista).

Claro hasta aca. Entonces quien fija los precios: los intermediarios, los supermercadistas, los que compran barato para vender caro; los que se quedan con el esfuerzo del projimo sin empacho y bufando honestidad aprovechan las mejoras economicas del país para sacar un pedazo mas grande.

Si los precios no aumentan y las paritarias cumplen con mejorar las condiciones de los trabajadores; y los dueños de las empresas aceptan que sus ganancias no sean mayores al crecimiento de la economia en general; se cumple con una mejor distribución de la riqueza, se mejora la calidad de vida de la mayoría de la población, se podría reacomodar el esquema impositivo (es una verguenza y una injusticia que se pague el mismo porcentaje 21% de IVA para comer un plato de polenta que para comer caviar).

Los EMPRESARIOS argentinos parecen ACEPTAR  las condiciones; lógico  ya que sus empleados mejor remunerados consumen más, toman más créditos, invierten, toman vacaciones;  y asi se potencia el mandala virtuoso de la economía (que se mueve de percepciones no se deje engañar). Ojo, no son mecenas que regalan dinero, son tipos inteligentes que ganan si todos ganan un poco más por eso aceptan ganar un poco menos.

Pero ahí siguen los vivos, los especuladores, los cultores de la viveza criolla, los "piolas" argentinos, verguenza, desprecio y asco para ellos; ahí siguen los que se aprovechan de todos y de todo. Los cancheritos recargan los precios y la diferencia se la meten en el bolso y ud. apreciado y solitario lector, los productores agropecuarios, los empresarios y sus vecinos: se joden!! Cada vez más cantidad de plata para comprar menos.

Porque no hacer un PORTAL WEB donde se consignen los NOMBRES  de todos los piolas, ordenados alfabéticamente, con sus domicilios y teléfonos; para que todos sepan de que viven y como lo hacen; así ayudaremos al fisco a INVESTIGARLOS, y contar sus economías, a seguir sus pasos y los de cada peso robado al pueblo.

Identificarlos, escracharlos y perseguirlos; paradógicamente sólo así podremos salvarlos del destino cruel y doloroso que les espera el día que el pueblo se de cuenta de su rol de explotador de sus compañeros, rol de ladrón, de abusador, de "piola"; destino lúgubre de horca y palos redentores.

Quizás ya no sea tiempo de profundos y complejos análisis económicos; sino de blanqueo y sinceramiento de todos.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con el rol de los intermediarios y el ejercicio de posicion asimetria frente a los demas jugadores del mercado.
    Ahora, porque en determinados momentos del tiempo (periodos de tiempo) tienen mas efectividad en el ejercicio de su poder respecto de otros periodos de tiempo?
    Guillermo Moreno a llevado a cabo una politica de identificacion y presion individualizada sobre los mismos. ¿Pero como le fue? ¿hasta donde los pudo controlar? ¿cuan efectivo fue?
    Prefiero pensar que es una combinacion aditiva de monetarismo (exceso de emision) y keynesianismo (excesivo financiamiento al consumo y poco clima de inversion).

    ResponderEliminar
  2. La "efectividad en el ejercicio de su poder" la tienen cuando quieren; es decir cuando eligen apoyar o atacar al gobierno. Si no te apoyan; hacen subir los precios. EXTORSION.
    Hablo de combatirlos con otra presión: fiscal, legal, social; ya que ir contra el país, importa TRAICIÓN A LA PATRIA; y las consecuencias deberían ser duras.

    ResponderEliminar