MANDA TUS IDEAS A revolucionoplaya@gmail.com .... SUMATE

Atenta la NEURONA

Los medios masivos de comunicación (televisión y diarios), son parte de los negocios; tienen acciones en empresas y son dueños de grandes latifundios... es lógico que sus intereses estén claramente definidos; ellos están decididamente DE UN LADO del mostrador... que no es el tuyo, solitario LECTOR....hacé tu propio análisis y confiá en tu instinto

lunes, 10 de enero de 2011

Crisis y libertad - De los traidores de siempre

La economía argentina tocó fondo por última vez en el año 2001. Muertos por la represión del propio estado que los debía cuidar. Hambre, sufrimiento y, finalmente, palos. El gobierno de la alianza del radical de la rua,  logró que se perjudiquen los pobres, los ricos y la clase media. Meritorio porque unificó odios y broncas. Los grandes grupos económicos fugaron sus capitales como siempre y el resto con el traste contra la pared. La devaluación asimétrica ahorcó los estados provinciales y municipales: recién hace unos meses se alivió la situación con su refinanciación.

En la crisis del 2001 se llego a proponer que a nuestro país lo ADMINISTRE un grupo de "notables". Es decir que el modelo imperial se llevaría puesta la soberanía, la independencia, la libertad, la historia de 200 años por crear un país y forjarlo desde adentro. Mirad a Haití para saber de que escribo.
Pretendían administrarnos; iban a ayudarnos, a guiar nuestra economia y manejar los negocios, como un tutor o curador con un impedido. Es cierto: proponían que un grupo de expertos nos administrara...
Recordá lector los medios de difusión que pretendían convencernos de la cuestión!!!

Abandonar las recetas de economía que nos imponían los extranjeros a través de sus organismos imperiales como el banco mundial y el fondo monetario internacional,  y que sus cipayos criollos se encargaban de imponer; nos permitió despegar.  Curioso: apenas dejamos de hacer lo que proponen y mejoramos.
Esto no es nuevo, si la historia fuese correctamente escrita; se conocería lo que pasó en el 35´ con la banda del entreguista justo y lo que hizo Perón entre el 45 y el 55 para revertir un modelo de "argentina for export" que beneficiaba más a los ingleses que a los criollos.
Si la historia fuese la verdadera, las políticas neoliberales de menem no hubieran sido permitidas. El abrazo con rojas no fue solo insultar la memoria de los caidos en la lucha por la libertad; significó atornillarnos la idea que la cosa es irrevertible. Y asi nos fuimos al tacho, de nuevo.

Hoy estamos en crecimiento y eso se ve en el incremento de la actividad. Hay reactivación en la industria, se ven mas ladrillos, obras públicas, industria metalmecánica; el agro con los precios internacionales favorables aporta lo suyo (aún cuando políticamente sus personeros siguen comportándose como una secta), se venden mas autos y motos. La gente está mejor, se ve se percibe.

Pero existen cosas que tienen que hacer todos los actores sociales para que no se pierda, nuevamente, el despegue económico. El mayor peligro que nos acecha es la inflación; ya que licua el poder adquisitivo de los menores ingresos: a los que ganan menos cada vez les cuesta mas comprar las mismas cosas. La inflación está empujada por los intermediarios; entonces por que no implementar un "impuesto al intermediario", una tasa especial a quien no aporte nada al sistema productivo, una alícuota de aporte al que compra barato y vende caro, sin mejorar en nada el producto.....

No dejemos que un grupete de especuladores, de infames vendepatrias, embusteros de cotillón, cobardes abusadores del sistema que ellos mismos conformaron, nos destruya nuevamente. Ojo que son los mismos que operan desde el nacimiento de nuestro país, llevando todo a su bolsillo en vez de ganar un poquito menos para que todos esten mejor. Escupamos su codicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario