MANDA TUS IDEAS A revolucionoplaya@gmail.com .... SUMATE

Atenta la NEURONA

Los medios masivos de comunicación (televisión y diarios), son parte de los negocios; tienen acciones en empresas y son dueños de grandes latifundios... es lógico que sus intereses estén claramente definidos; ellos están decididamente DE UN LADO del mostrador... que no es el tuyo, solitario LECTOR....hacé tu propio análisis y confiá en tu instinto

lunes, 24 de enero de 2011

Politica Imperial - Es simple, no?

Haití fue el primer país que pisaron los conquistadores españoles cuando creyeron llegar a las indias orientales. Nada pudo evitar el trágico destino de sus pobladores originarios, víctimas de la peste humana que llegaba a caballo imponiendo un nuevo modo de producción que importaba que un sector de la población fuese esclavo del grupo que se ponía la moneda en el bolsillo.
Simple: Para que el precio del azucar fuese barato debían usarse esclavos.

Esta es la historia de la america excluida: para que los ricachones europeos tuvieren leche, azucar, café, te, papa, mandioca, carne y cueros, los pobres locales trabajaban de esclavos.
Hoy mismo, se llevan nuestro petróleo, el oro y los demas recursos no renovables a precio vil; de manera de seguir viviendo en el primer mundo a costa del hambre del tercero. Simple, no?

Haití fue el primer país del mundo en abolir la esclavitud en 1804, tras expulsar a Francia de sus tierras en una gesta que atragantó los ejercitos napolónicos y el orden estabecido por los dominantes sobre los dominados; pero sin embargo se le impuso y pagó una indeminización millonaria a la tierra de la marsellesa.

Haití fue invadido por los marines yanquies en 1915, reemplazo de un imperio por otro, y como les resultaba rentable se quedaron hasta 1938. De ahi siguió gobernando un dictador "papa doc", a quien sucedió su hijo "baby doc". Los Duvalier, esbirros yanquies y traidores a su patria gobernaron hasta 1986, matando según dicen más de 60 mil compañeros y robando y cumpliendo los pedidos de sus amos a rajatabla.

Cuando Arístide anó las elecciones en 1991, los yanquies armaron un golpe de estado y lo tumbaron, repitiendo el mecanismo en el 2004. Cuando parece que van a dejar que la situación de los haitianos mejore, se meten los de siempre. Simple, no?

El viejo truco de los monos sabios:
Haití está hoy siendo manejada por la ONU y el grupo de los monos sabios; quienes  define políticas sociales y económicas, mientras la comunidad internacional combativa organiza recitales y hace declaraciones genuflexas. Solo circo porque el pan se lo llevan de la isla. Eso si: los deberes de aplicar las recetas del fondo monetario internacional y el banco mundial se cumplen sin demora. Vomitivamente simple, no?

El modelo imperial de producción necesita de paises bestiales como EEUU, Francia, España e Inglaterra (aliados en varias guerras no?) que con el eufemismo "diplomacia" usan artimañas, para engañar a sus poblaciones y al mundo. Así se apropian del petroleo y  roban los recursos naturales de los países pobres que son atropellados para llevar a las poblaciones de los países ricos alimentos,  bebidas y confort, a costo cero.

Recuerda ud. achispado lector que en nuestra crisis del año 2001, agravada por dar cumplimiento a los pagos de los intereses de usura,  circuló  propuesta de que una comision de notables internacionales nos gobernara? Casi nos embocan no?.

Si el comercio internacional fuese libre, si los países fuesen soberanos y las economías independientes; el libre intercambio y las relaciones internacionales determinarían un mundo honorable.
Cada país podría hacer acuerdos con otros conforme sus necesidades y conveniencias. Eso es capitalismo puro.....ratificado así alejamos de las mentes dubitativas cualquier atisbo de comunismo, o izquierdismo o cualquier ismo que asuste en esta líenas.

Cuando se asesina en busqueda de armas de destrucción masiva para quedarse con el petroleo ajeno; cuando se avalan posiciones indefendibles, como la extraccion pirata de petróleo en las malvinas argentinas; cuando se justifica en la guerra contra el terrorismo avasallar países y gobernantes libres, práctica que demostró ser francesa y española, verguenza y asco a sus gobernantes; en fin cuando se miente y oculta, corrompe y ataca, o cuando se es complice de lo que hacen los imperios, cipayo malparido que deberías ser empalado; se ataca a los pobres, a los que menos tienen, a los que no pueden defenderse. Eso es cobarde, cruel, miserable y egoísta. Es simple, no?

Con Haití vemos los extremos a los que llegan si los dejás. Así han saqueado la america compañera y justa. El primer país del mundo en abolir la esclavitud, curiosa forma de vengarse de los ricos, no?.

Presidente y ministros: Que hacen nuestros soldados avalando la mentira, el robo y la destrucción de un pueblos sufrido?  Revolución o playa está contando las horas.

4 comentarios:

  1. hoy la nación habla de convertir a Haiti en un "protectorado" ....http://www.lanacion.com.ar/1344307-un-protectorado-en-haiti

    ResponderEliminar
  2. llevan a sus paises a la guerra, matan a sus ciudadanos, asesinan miles de inocentes y después "lo lamentan"... es una verguenza, pero asi es la política imperial....http://www.clarin.com/mundo/Blair-admitio-advertencias-asesor-Irak_0_412758922.html

    ResponderEliminar
  3. inmediatamente, al empezar a leer, se me vino a la mente una vieja cancion..

    http://www.goear.com/listen/453fa7d/la-maldicion-de-malinche-amparo-ochoa-y-gabino-palomares

    protectorado...me suena a esto:

    Se nos quedó el maleficio
    de brindar al extranjero
    nuestra fé, nuestra cultura,
    nuestro pan, nuestro dinero.

    Y les seguimos cambiando
    oro por cuentas de vidrio
    y damos nuestra riqueza
    por sus espejos con brillo.

    Hoy en pleno siglo XX
    nos siguen llegando rubios
    y les abrimos la casa
    y los llamamos amigos.

    Pero si llega cansado
    un indio de andar la sierra,
    lo humillamos y lo vemos
    como extraño por su tierra.

    ResponderEliminar
  4. esperandoelasadito; ud. es un lector sabio... la letra dibuja y simplifica el modo de llevar adelante el mundo.... espejitos de colores, esclavos, revolución industrial, esclavos para las materias primas, globalización, esclavos para los servicios.....los que gobiernan se apichonan en las escaleras de los palacios extranjeros y entregan a sus hermanos como esclavos..."pinche malinche" como reza la raza...

    ResponderEliminar