MANDA TUS IDEAS A revolucionoplaya@gmail.com .... SUMATE

Atenta la NEURONA

Los medios masivos de comunicación (televisión y diarios), son parte de los negocios; tienen acciones en empresas y son dueños de grandes latifundios... es lógico que sus intereses estén claramente definidos; ellos están decididamente DE UN LADO del mostrador... que no es el tuyo, solitario LECTOR....hacé tu propio análisis y confiá en tu instinto

martes, 22 de marzo de 2011

Y atacaron Libia; o del robo de los recursos naturales

Cuando hablábamos de política imperial, hace apenas unos días; (nota http://revolucionoplaya.blogspot.com/2011/01/politica-imperial-es-simple-no.html) difícilmente imaginábamos en la redacción que tan pronto habrían de dar un zarpazo.
Difundida en occidente como producto de internet, la juventud y las redes sociales (de la mano de   twitter y facebook entre nosotros), fue vendida al mundo por los medios masivos de comunicación (infames serviles sin fronteras que no dudan en atacar a su propio país si el imperio necesita sus espacios, plumas y vocación pirata), y presentada como la liberación democrática del yugo opresor de los gobernantes tiranos y longevos.
Sembraron con velocidad y precisión wikidiliana en el día a día, la sensación de participación popular y revolucionaria de pueblos en gestas libertadoras;  aunque los carteles en inglés en determinadas plazas públicas ya filtraban datos de injerencia foránea.
Metieron en la conversación de nuestros vecinos lo dramático del plazo de duración de esos gobiernos: de repente al verdulero le resultaba intolerable que Libia tenga un tipo gobernando desde hace 40 años. La política de Yemen o  el plazo de poder en Egipto era una barbaridad para mi vecino, jubilado del estado.
No tuvimos tiempo de averiguar cuál fue la política de EEUU y sus satélites piratas con esos países durante todos esos años, tampoco recibimos de la prensa o los navegadores de redes sociales datos ciertos y objetivos, como PBI, distribución de la riqueza (leí por ahí que Libia es uno de los más justos del mundo en ese tema), propiedad de la renta o explotación de los recursos naturales.
Tampoco supimos cuales de los mandatarios oficiaban de cipayos, entregando los recursos de sus países a los intereses imperiales, y cuáles eran dignos defensores de sus pueblos y soberanía.
En 3 meses; los imperios lograron promover una insurrección armada en Libia y obtuvieron, a  través de la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la licencia de corsario. EEUU, Francia y Gran Bretaña (los socios mayoritarios de Irak I y II), de la mano de España, Bélgica, Italia y Noruega, entre otros, hace tres días que bombardean Libia.
Curiosamente, antes de los ataques de los”aliados”, el representante libio pidió a la ONU una reunión de emergencia y la respuesta del órgano supranacional que vela por la paz y justicia en el mundo (Nosotros los pueblos…unidos por un mundo mejor): LA DENEGÓ.
El cese de fuego de Libia, ordenado por su máximo dirigente ante el ataque internacional, fue ignorado y las “operaciones” como llaman a  las bombas y los misiles Tomahawks continúan cayendo sobre civiles…. para que aprendan esos que no  quieren regalar su petróleo.
Lo que buscan los “países desarrollados” se llama petróleo y recursos naturales. Los tenemos los países que ellos llaman “subdesarrollados”; y ellos, los piratas,  se los llevan a precio vil, por las buenas o las malas…. como ejemplo triste de no soberanía: el petróleo argentino hace que la española Respsol de ganancias…
Los países ricos fueron preparando el camino y los espíritus de millones de personas, que finalmente toleran y luego olvidan las masacres y los abusos en tierras lejanas, cuántos de nosotros conoceremos alguna vez Libia o Irak o Palestina?
A bombazos o coimeando los ricos abusan de los pobres, y se llevan los recursos naturales que permitirían el desarrollo armónico de muchos países con justicia social y soberanía. Como siempre los oscuros y rapaces heraldos, dicen que llevan la paz y que protegen civiles…. a bombazos… una locura mendaz….
Van a partir a Libia como país, propiciando separaciones y fratricidio, sangrándolo en una guerra civil importada, para robar su petróleo. … es simple, no?

7 comentarios:

  1. Van en nombre de la democracia, por lo que necesitan: PETROLEO
    http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/rebeldes-punto-lograr-control-clave-petroleo

    ResponderEliminar
  2. la maquina no se detiene cuando van por todo
    http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/obama-dio-luz-verde-operaciones-encubiertas-libia

    http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=51627

    ResponderEliminar
  3. "Lo que Occidente busca en Libia es el acceso a enormes áreas inexploradas que se espera sean ricas en petróleo, pero está actuando en virtual aislamiento"

    ****** Noam Chomsky
    *******© The New York Times Sindycate y La Voz del Interior

    "La intervención está siendo realizada por las tres potencias imperiales tradicionales, aunque podríamos recordar –los libios presumiblemente lo hacen– que, después de la Primera Guerra Mundial, Italia llevó a cabo un genocidio en el este de Libia."

    http://www.lavoz.com.ar/opinion/libia-mundo-petroleo

    ResponderEliminar
  4. ITALIA ATACA A LIBIA (EL PAIS 26/04/11)

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Italia/sumara/aviones/bombardeos/OTAN/Libia/elpepuint/20110425elpepuint_17/Tes

    Y ASI SIGUE....

    ResponderEliminar
  5. El saqueo de los recursos naturales de otros paises es una de las modalidades imperiales de hacer política ...
    que pasa con los marginados de los paises del primer mundo??... aquellos a quienes no les llega el derrame de los beneficios de la rapiña imperial??...

    La dialectica se resume a ricos y pobres, los pobres de lo paises ricos son abandonados a su suerte... los ricos de los paises pobres se comportan mayormente como lacayos de los ricos de los paiese ricos...ayudan a saqueo y la rapiña....

    EL GENOCIDIO imperial sigue adelante y nadia parece escandalizarse...
    ... por petroleo; ajeno; han bombardeado y matado miles de civiles inocentes....

    http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/furia-tras-muerte-hijo-kadhafi

    LA LOCURA CONTINUA

    ResponderEliminar
  6. Miércoles 15 de Junio de 2011
    Sin límites: OTAN bombardeó planta de oxígeno para hospitales en Libia

    http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=59084

    NO ES UN CRIMEN DE GUERRA ???
    DONDE ESTAN LAS VOCES DEL "PERIODISMO INDEPENDIENTE" en estos momentos ????

    ResponderEliminar
  7. Lo mas detestable de todo, es que los medios no reflejan las noticias... hoy escuché por radio que habian bombardeado una planta de oxigeno para hospitales... lo busqué en varios diarios y nada.... ahora vi lo que pusieron uds. y encontre el artículo.....
    Que pasaría si decidieran hacer estas barbaridades en nuestro país, con nuestros niños y abuelos... una miseria...
    Sigamos difundiendo lo que pasa... gracias por estar.....

    ResponderEliminar